Kansas City. Yu Darvish lanzó siete buenos innings y los Cachorros de Chicago se impusieron el miércoles por 6-1 a unos Reales de Kansas City en horas bajas para sumar su sexta victoria al hilo.

El puertorriqueño Javier Báez remolcó dos carreras para Chicago (10-2), que propició la sexta derrota consecutiva de Kansas City. Kris Bryant y Anthony Rizzo conectaron dos hits cada uno y anotaron en dos ocasiones.

Darvish (2-1) mostró su buena forma por segunda salida seguida y se apuntó el triunfo luego de admitir cinco hits, abanicar a cuatro y dar un pase por bolas.

Con 2-1 en la pizarra, la mejor oportunidad de los Reales para empatar llegó en el sexto, con Whit Merrifield en tercera base con un out. Darvish ponchó a Ryan O’Hearn y retiró al venezolano Salvador Pérez en un roletazo para anular la amenaza.

Kris Bubic (0-2), que fungía como abridor por segunda vez en su carrera, cargó con la derrota tras una labor de seis episodios en los que concedió dos carreras y ponchó a seis.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-2, con dos remolcadas; Victor Caratini de 4-2, con una anotada y una producida. El venezolano Willson Contreras de 4-1, con una impulsada.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Jorge López de 3-1.