Siguiendo los protocolos ordenados por el Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras surgir la noticia de que el dirigente Flor Meléndez dio positivo a coronavirus, los Indios de Mayagüez llevan varios días realizándole pruebas de COVID-19 a todos sus jugadores y personal de apoyo de la franquicia.

Así lo confirmó el apoderado de los Indios, Carlos Acosta, quien dijo que debido a que sigue saliendo de su casa a diario porque que trabaja en un proyecto esencial, fue uno de los primeros en realizársela.

“Comenzamos el proceso buscando todos los referidos para jugadores, coaching staff, encargados de propiedad y gerenciales. Entre lunes, martes y miércoles hemos ido en grupos, cada cual con una cita preacordada con el laboratorio”, señaló Acosta.

Explicó que son pocos los jugadores que los Indios tienen en la Isla en la actualidad, pero que de estos, ya Joel Rodríguez arrojó resultados negativos. Los demás son Félix Rivera, Jared Ruiz, Ángel Matías, Jonathan García y Wesley de Jesús, quien se la realizaría el jueves.

En total, Acosta dijo que serían entre 22 y 23 personas de la organización que se realizarían la prueba en un laboratorio de Añasco. Explicó que si algún jugador no tiene plan médico, el equipo corre con el costo del laboratorio.

Según Acosta, al momento la mitad de ese grupo de 22 o 23 personas ya se han realizado las pruebas.

“Se tardan alrededor de dos días. Yo me la hice primero y ya para hoy dos o tres deben tener los resultados del primer grupo”, afirmó.

Los grupos continuarán haciéndose las pruebas mediante citas, y Acosta dijo que espera que para el sábado todos ya se la hayan realizado.

“Pero eso es a los que están en la Isla. A los que están afuera ya les avisamos y les pedimos que fuesen hacienda gestiones para realizársela donde estén”, agregó Acosta.

Fuera de la Isla, los Indios tienen a jugadores como Juan Ramón Rivas, Brandon Ashley, Isaiah Manderson, Dinero Mercurius, Christian Pizarro y otros.