Melsahn Basabe anotó 20 puntos, Christian Pizarro aportó 14 con 11 asistencias y los Indios de Mayagüez dominaron el viernes 119-100 a los Cariduros de Fajardo en la continuación del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Fajardo jugó sin Derek Reese ni Timajh Parker, quienes abandonaron a ´burbuja´ del torneo el jueves para unirse a la Selección Nacional rumbo a los partidos del domingo y lunes de la segunda ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022. Los Cariduros cayeron a 6-4, cuartos en la tabla de posiciones cuando le restan encuentros contra Guayama y Ponce en la fase regular.

Con la victoria, la tribu del dirigente Flor Meléndez mejoró a 7-3, empatas con los Vaqueros de Bayamón por el segundo lugar. A Mayagüez le quedan partidos frente a Aguada y Guaynabo. El quinteto del oeste tampoco tuvo en uniforme a Jaysean Paige, también con el Equipo Nacional.

Su ausencia no impactó mucho al equipo ya que seis canasteros terminaron en doble figura. Angel Matías sumó 18 puntos, Mike Harris 17, Isaiah Manderson 15, y el nuevo importado Michael Bruesewitz 10.

Los Indios decidieron el partido en el primer parcial, ganándolo 32-19.

Por los Cariduros, José Ortiz fue el mejor con 18 unidades y Gerardo Suelo atinó 16 tantos.

Ocho equipos clasifican a la postemporada, con el noveno retando al octavo a un partido de muerte súbita por el último puesto.