El delantero Eric Griffin será uno de los refuerzos de los Leones de Ponce para la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), anunció la gerencia del quinteto sureño.

Griffin ya jugó con los Leones en el 2014 en la Liga de las Américas, y en el 2015 en el BSN. Desde entonces el jugador de 6’8” ha jugado en la G-League y en las ligas de Israel, Italia, Rusia y actualmente ve acción en Australia.

“Tras la firma de Carlos ‘Yao’ López en la agencia libre, y contar con Peter John Ramos y Matt López como centros naturales y José Guitian como un delantero de 6’-10” era clave buscar un refuerzo que complementara a los pívots que tenemos en nuestro roster. Griffin es un jugador bien dinámico, y entendemos que encaja bien alrededor de nuestro núcleo de jugadores” expresó Gabriel Ortiz, gerente general de los selváticos en declaraciones publicadas por el portal bsnpr.com.

Mientras, el dirigente Wilhelmus Caanen dijo que Griffin le da versatilidad a los subcampeones.

“Este año hemos logrado estructurar nuestro equipo con suficientes jugadores nativos de estatura. Además de conseguir un jugador con un buen millaje y experiencia en ligas internacionales, necesitábamos un jugador que nos trajera a la mesa algo diferente, defensiva y ofensivamente. Eric Griffin es un jugador de altura, prototipo atlético y mucha agilidad, que defiende muy bien tanto en el poste como en el perímetro. Ofensivamente tiene muy buenos recursos, además de su juego cerca del canasto, la puede poner en el piso y a mi entender le podemos sacar mucho provecho. Él ya ha tenido experiencia con nuestra organización y eso siempre es un ‘plus’. En nuestra filosofía siempre existe la importancia de resaltar el trabajo y esfuerzo colectivo, entiendo que Griffin encaja con esa mentalidad.”

Hace unos días, los Leones tuvieron el primer turno en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso y seleccionaron al armador ponceño Georgie Pacheco Ortiz. En el noveno turno, Ponce pidió al alero E.J.  Crawford. Ambos se destacan en División I de la NCAA.

Los Leones inauguran la temporada el domingo, 1 de marzo recibiendo la visita de los Vaqueros de Bayamón.