Los Mets de Guaynabo anunciaron el viernes que reemplazará al canastero Carlos Emory por Nathaniel Butler para la reanudación de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional a partir del martes en la ‘burbuja' en el hotel Wyndham Grand Río Mar de Río Grande.

En las primeras declaraciones del equipo sobre el caso de Emory- aún investigado por la liga- los Mets indicaron que el jugador fue dado de baja debido a una violación de las reglas y política de no tolerancia del equipo. La gerencia agregó en un comunicado que no comentará sobre tema y le desearon suerte a Emory en su carrera.

Hace una semana, Emory publicó un vídeo en su cuenta de Instagram despotricando contra la gerencia de los Mets por despedirlo del equipo por presuntamente haber puesto en riesgo la salud de sus compañeros del quinteto al visitar un restaurante en el área turística del Condado. Horas después borró la grabración y pidió disculpas al equipo.

“El enfoque actual del equipo es trabajar duro para prepararse para el torneo", lee el comunicado de Guaynabo.

Butler, por su parte, suma siete temporadas en el BSN, la última jugada con los Atléticos de San Germán.

“Estamos muy emocionados de agregar un jugador de la capacidad de Nathaniel a nuestra organización tan tarde en el proceso. Es un defensa de alto nivel con un motor increíble y entiende exactamente lo que se necesita para ganar en esta liga. También valoro su liderazgo veterano y su alto carácter moral fuera de la cancha ", declaró Christopher Thomas, dirigente de los Mets.

Butler forma parte del equipo compuesto por los refuerzos Terrence Jones, David Stockton y Angel Núñez, más los locales Jonathan Han, Miguel Ali Berdiel, Weyinmi Rose, Kylan Guerra, Lonnie Rivera, Tyquan Rolón, Felix Rivera y Wilmer Lugo.

El equipo tuvo su primera práctica el viernes en la burbuja.