Tyquan Rolón anotó 11 de los 18 puntos en el cuarto parcial, David Stockton terminó con 17 y los Mets de Guaynabo se colocaron a una victoria de avanzar a la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras vencer el jueves 76-66 a los Vaqueros de Bayamón en el primer partido de las semifinales.

Guaynabo, una franquicia de expansión que regresó al municipio metropolitano de la manos de inversionistas estadounidenses tras cinco años de ausencia, puede eliminar al quinteto de la Ciudad del Chicharrón el viernes a partir de las 9:00 p.m.

El importado Terrence Jones finalizó con 11 puntos y 11 rebotes, y Angel Núñez agregó 13, pero el jugador estrella de los Mets fue Rolón, en su segundo año en la liga, dándole energía al equipo en cancha luego de entrar al último parcial abajo 54-46.

Los Mets iniciaron el cuarto parcial con dos tiros libres de Stockton tras un par de falta técnicas, u una antideportiva adjudicada a Bayamón. Acto seguido, Guaynabo hizo un avance de 11-1 para tomar la ventaja 59-55 y cerró el parcial con 20 puntos para sorprender a los Vaqueros, quienes no pudieron ejecutar su ofensiva a la carrera.

Por los Vaqueros, Angel Rodríguez lideró con 19 puntos e Ismael Romero sumó 18 saliendo de la banca.