En un partido errático y de baja anotación en ambos bandos, los Piratas de Quebradillas se apuntaron el triunfo el jueves 72-67 sobre los Brujos de Guayama en el primer choque se las semifinales del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Piratas pueden asegurar el pase a su primera final desde 2017 con otra victoria el viernes a las 6:00 p.m. en la serie del mejor en tres juegos.

Lamar Patterson fue el mejor anotador de Quebradillas con apenas 13 puntos. Mark Lyons tuvo 12 tantos y Alexander Franklin 11. Los Piratas encestaron cuatro triples en 23 intentos y cometieron 17 errores.

Guayama no se quedó atrás. Erró en 19 ocasiones y lanzó para un 16 por ciento (4-26) en tiros detrás del arco.

Los Brujos, que no cuentan con el armador Jordan Howard tras quedar fuera de la postemporada por una rotura en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, ganaron la primera mitad 36-34. En el inicio de tercer parcial, los Piratas realizaron un avance 7-0 para irse al frente 41-36. Guayama se mantuvo al acecho por el resto de la segundad mitad sin lograr igualar o retomar la ventaja.

Ben Mccauley lideró a los Brujos con 17 puntos y 14 rebotes. Will Daniels agregó 13 unidades y Juan Piñeiro 11, quien salió lesionado del encuentro, al igual que Luis “Pelacoco” Hernández, de los Piratas.