Si algo dejó claro el desenlace del primer juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) es que los Vaqueros de Bayamón están en ritmo e inspirados y que los Piratas de Quebradillas saben que tienen que reaccionar mañana si no quieren quedar con sus espaldas en contra de la pared.

“Hicieron un gran trabajo viniendo de un ‘back to back’”, reconoció el técnico asistente de los Piratas, Manolo Cintrón, sobre el desenlace del primer juego de la final que se juega a un máximo de cinco juego y el cual Bayamón ganó por final 83-71 aunque durante el juego comandó ventajas más abultadas.

Quebradillas, según Cintrón, no supo aprovechar que era el equipo más descansado al inicio de la final pues los Vaqueros venían de jugar la noche antes un duro juego decisivo por el pase a la final ante los Mets de Guaynabo. Por lo tanto, Cintrón dijo que si su equipo quiere demostrar su calibre para ser campeón tiene que reaccionar mañana en el partido que inicia a las 9:00 p.m.

“Tenemos que parear la energía de ellos”, dijo enfáticamente Cintrón. “Tenemos que subir nuestro nivel, nuestra intensidad. Tuvimos tres días libres y nosotros supuestamente íbamos a ser los agresivos, pero fuimos los pasivos”, destacó Cintrón en torno al partido en el que los dos refuerzos de Quebradillas, Lamar Patterson y Mark Lyons, lanzaron de 26-3 de campo de manera combinada.

Para los Vaqueros, la historia es otra. A ellos, según su dirigente Nelson Colón, le llevó a tener un gran juego el ritmo caliente que tienen, con tres triunfos en línea.

“Cuando conoces a tu grupo sabes cuándo ellos van a reaccionar y cómo. Y la unión que tenemos, el deseo que tenemos, y la misión en que estamos, pesa más que decirle a la mente, estoy cansado, hoy no puedo. Salimos intensos, y a jugar inteligente”, dijo Colón.

Siempre dije que estábamos en ritmo y a veces las cosas negativas hay que ponerlas positivas, y el ‘high’ que teníamos después del juego de Guaynabo nos ayudó. Terminada la serie contra Guaynabo (semifinal) vimos el vídeo y montamos el plan de juego solo con visuales. Pero todos los comentarios (de los jugadores) eran ‘estamos listos’”, contó Colón sobre las primeras horas del lunes cuando comenzaron a prepararse para la final.