En los próximos días, la gerencia de los Piratas de Quebradillas trazará dos planes, un A y un B, sobre los posibles escenarios que tendrán con la llegada de Ramón Clemente al equipo.

Pero para el gerente general de los Piratas, Gabriel Miranda, lo primero es sentarse a conversar con Clemente y su agente para ver si el jugador está saludable, dispuesto a jugar con el equipo y en la misma página con la franquicia.

“Todo depende de lo que dialoguemos. Luego de eso tomaremos la decisión si nos quedamos con él y cambiamos un poco la estructura del equipo cambiando la fórmula de los refuerzos. Voy a estar con Eddie (Casiano, dirigente de los Piratas) trabajando con eso, dibujando diferentes cuadros con las diferentes combinaciones”, dijo Miranda.

Clemente pasó a los Piratas el miércoles en una transacción con los Indios de Mayagüez, que recibieron de Quebradillas al defensa Jonathan García y turnos de primera ronda de los sorteos de novatos del 2020 y 2021, según informó el Baloncesto Superior Nacional.

“Yo no tengo duda de que (Clemente) encaja en nuestro cuadro. Somos un equipo de mucha profundidad y sé que nos daría minutos de calidad abriendo o saliendo del banco. De quedarse nos ayudaría de forma inmediata, pero puede ser que no estemos en la misma línea de pensamiento y entonces sería una gran ficha para conseguir otra cosa”, manifestó Miranda.

“Lo que buscamos hacer aquí es regresar a la serie final y buscar campeonatos”, sostuvo.

Miranda dijo que no se cierra a las posibilidades pero sabe que la fórmula de un ‘point guard´ y un delantero como refuerzos, como por ejemplo Tu Holloway y Reyshwan Terry, le llevó a cuatro series finales.

“Si tengo un talento nativo en otras posiciones puedo cambiar las opciones. Si el dirigente me pide cambiar la fórmula lo ayudo a realizarlo. Pero un jugador como Clemente nos reforzaría la línea frontal y entonces podríamos reforzarnos en el perímetro. Hay que esperar a que hablemos con él”, indicó Miranda.