Lamar Petterson brilló con 32 puntos y ocho triples para los Piratas recuperarse el jueves de una desventaja de 12 puntos y vencer 98-94 a los Capitanes de Arecibo en la jornada del Día de Acción de Gracias del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la ‘burbuja’ en Río Grande.

Fue la quinta victoria consecutivas para los Piratas, quienes permanecen en el tope de la tabla de posiciones del torneo con marca de 8-2 con un juego de ventaja sobre los Vaqueros de Bayamón (7-3). Quebradillas jugó sin el centro Jorge Brian Díaz, convocado para jugar con la Selección Nacional en la ventana de FIBA a partir del próximo domingo en Indianápolis, al igual que su dirigente Eddie Casiano.

Luis “Pelacoco” Hernández y William Orozco anotaron 14 y 12 puntos respectivamente saliendo del banco pirata. Ramón Clemente también tuvo 14 unidades mientras que Mark Lyons encestó 13 con 11 asistencias.

Por los Capitanes, Raymond Cintrón lideró con 22 puntos y Devon Collier acumuló 21 con ocho rebotes. Collier fue suspendido por la Federación de Baloncesto por no aceptar la convocatoria a la ventana de FIBA pero puede jugar debido a la apelación del castigo.

Arecibo juega ahora para 5-4, sextos en la tabla de posiciones.

Después de ganar la primera mitad 55-44, los Capitanes entraron al cuarto parcial arriba 74-72. Apenas comenzando el parcial, Orozco y Alexis “Bebo” Colón anotaron triples consecutivos para darle la ventaja a los Piratas, la cual preservaron hasta el final del encuentro.