Los Piratas de Quebradillas se quedaron solos en el tope de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) el lunes cuando derrotaron 76-72 a los Vaqueros de Bayamón en un duelo entre los equipos de mejor marca en la temporada del 2020 del BSN.

Ambos quintetos llegaron al encuentro empatados en el liderato con marca de 6-2. Tras el choque los Piratas son los primeros del standing con 7-2 y Bayamón, ahora con 6-3, empató en el segundo puesto con los Indios de Mayagüez y los Cariduros de Fajardo.

Quebradillas tomó el comando del juego en el primer cuarto y lo extendió en el segundo hasta elevarlo a 14 tantos a mediados del segundo periodo. Los Vaqueros reaccionaron en la segunda mitad y a mediados del tercer periodo ya estaban en la delantera. Pero los Piratas vinieron de atrás para recuperar el comando y un triple de Lamar Patterson restando 5:45 les dio ventaja 63-62, la cual no perdieron más.

Ramón Clemente registró un ‘doble-doble’ con 15 tantos y 10 rebotes para Quebradillas. Patterson, Alexis Colón y Jorge Brian Díaz aportaron 10 puntos cada uno.

Por Bayamón, Kevin Doolittle fue el mejor con 16 puntos y siete rebotes, seguido por Javier Mojica con 15 unidades y seis rebotes. Ángel Rodríguez tuvo 12 puntos y 10 asistencias y Benito Santiago encestó 12.