Lamar Patterson anotó 24 puntos, Mark Lyons apuntó 23 y los Piratas de Quebradillas derrotaron el martes 97-78 a los Atléticos de San Germán para avanzar a las semifinales del Baloncesto Superior Nacional (BSN) después de evitar dos partidos consecutivos de eliminación.

Quebradillas se verá con los Brujos de Guayama, quienes eliminaron a los Indios de Mayagüez en dos encuentros, por el pase a la semifinal. El primer juego será el jueves a las 6:00 p.m.

Los Piratas venían de perder el primer encuentro de los cuartos de final 98-93 el sábado pasado. Igualaron la serie el lunes con una victoria 85-78 tras el regreso del dirigente Eddie Casiano y el centro Jorge Brian Díaz, quienes se perdieron el primer choque mientras finalizaba su proceso de cuarentena después de participar con el Equipo Nacional en la ventana de FIBA en Indianápolis a finales de noviembre.

Relacionadas

El martes, el quinteto quebradillano dominó el desafío desde mediados del primer parcial. Ganó la primera mitad 49-35 y tuvo ventaja en el partido hasta de 21 puntos. Luis “Pelacoco” Hernández encestó 16 unidades saliendo del bano y Alexander Franklin agregó 14.

Por Atléticos, el importado Paris Bass lideró con 22 puntos y siete rebotes. Onzie Branch finalizó con 13 tantos y Lance Tejada con 10.

San Germán clasificó a las semifinales después de desbancar a los Santeros de Aguada, campeón defensor, del octavo puesto en el partido de muerte súbita por el último pase a la postemporada. Durante la acción en la ’burbuja’, fueron liderado por el exjugador Larry Ayuso, quien debutó como dirigente en el torneo. Bajo el mandato de Ayuso, los Atléticos jugaron para una marca global 7-6 luego de comenzar la temporada el pasado marzo con récord de 0-5, dirigidos en aquel entonces por David Rosario.