El dominicano Rigoberto Mendoza anotó 22 puntos y los Santeros de Aguada retomaron el liderato de la Serie Semifinal A del Baloncesto Superior Nacional al superar el lunes a los Piratas de Quebradillas con pizarra de 91-79 en el tercer partido celebrado en el Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado, hogar de los ganadores. 

El cuarto partido de la serie será el miércoles en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas, ahora con los Santeros en ventaja 2-1. 

Luego de una primera mitad discreta ofensivamente, la que terminó 39-33, los Santeros encontraron el aro con consistencia en el tercer periodo, el cual ganaron 29-20 y sacaron uan ventaja de 15 puntos al entrar al periodo final, donde los Piratas no pudieron acercarse. 

Alex Abreu  y Joseph Jones anotaron 14 puntos cada uno por los Santeros, Gilberto Clavell agregó 13 tantos saliendo del banco  y John Holland 12. Abreu también repartió 10 asistencias.  

Por los Piratas, Terrell ‘Tu’ Holloway fue el mejor con 16 puntos.

El martes continúa la otra semifinal, con la visita de los Vaqueros de Bayamón a los Leones de Ponce, desde las 8:00 p.m.  en el Auditorio Pachín Vicens. La serie está 1-1.