Dallas. LaMarcus Aldridge jugó su último partido con los Spurs de San Antonio, y el dirigente Gregg Popovich anunció el miércoles por la noche que el equipo y el siete veces All-Star acordaron buscar oportunidades para él en otros lugares.

Los Spurs intentarán cambiar a Aldridge antes de la fecha límite del 25 de marzo. Si no se resuelven los cambios, el equipo podría simplemente comprar a Aldridge y dejarlo firmar en otro lugar como agente libre.

“LaMarcus no está con el equipo”, dijo Popovich antes de que los Spurs jugaran contra los Mavericks de Dallas. “Está sano, en ese sentido, pero hemos acordado mutuamente trabajar en algunas oportunidades para él y eso será en otra parte. No estará con el equipo avanzando”

Aldridge, de 35 años, estaba en su sexta temporada con los Spurs después de jugar sus primeras nueve temporadas en la NBA con los Trail Blazers de Portland.

La segunda selección de primera ronda draft de 2006, jugó 21 partidos esta temporada, promediando 13.7 puntos y 4.5 rebotes en 25.9 minutos, un mínimo de rebotes en su carrera y la menor cantidad de puntos y minutos desde que era novato.

Popovich insistió en que la decisión de separarse era lo mejor para ambas partes y elogió a Aldridge.

“No hubo ningún problema allí. Simplemente pensamos que esto es beneficioso para ambos, LaMarcus y el club “, dijo Popovich.” Entonces, cuando surja una oportunidad, eso dependerá de la gerencia, su agente, ya sabes, ese tipo de cosas. Nosotros ' Todos seguiremos adelante “.

En las últimas tres apariciones de Aldridge antes del receso por el Juego de Estrellas, Popovich lo trasladó al banco. Antes de eso, se perdió seis juegos durante tres semanas por una lesión en la cadera y luego se quedó fuera de los últimos dos juegos antes del descanso por una dolencia de estómago.

“Ha sido un gran compañero de equipo”, dijo Popovich. “Ha hecho todo lo que le pedimos. Y en este punto, nos gustaría hacer algo que funcione para él tanto como para nuestro club, porque se lo merece. "