Javier Mojica anotó 20 puntos e Ysmael Romero finalizó con 17 saliendo del banco para los Vaqueros de Bayamón arrollar el viernes 99-80 a los Capitanes de Arecibo en el inicio de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Bayamón puede sacar de la ´burbuja´ de Río Grande a Arecibo con una victoria el lunes en la serie del mejor en tres partidos.

El centro Adrian Uter aportó 14 puntos, mientras que Benito Santiago y Alvin Cruz ayudaron con 14 cada uno. Los Vaqueros iniciaron la postemporada sin el armador Angel Rodríguez en cancha. El canastero puede volver para el desafío del lunes tras cumplir con una detención por parte de la Federación de Baloncesto al no presentarse a la convocatoria del Equipo Nacional para la ventana de FIBA el fin de semana pasado.

El viernes, el valioso jugador no le hizo falta a Bayamón al dominar a los Capitanes hasta por 24 puntos.

Arecibo no pudo competir pese a tener de vuelta en sus filas a David Huertas y Johwen Villegas, quienes debutaron en el tabloncillo del hotel Wyndham Grand Río Mar tras cumplir con el proceso de cuarentena luego de jugar en las ligas de México y Uruguay, respectivamente.

Huertas finalizó con 17 puntos en 28 minutos de acción y Villegas coló apenas cinco en 19 minutos. Los Capitanes también estrenaron refuerzo con Leon Gilmore III, quien sustituyó a Chinemelu Enolu, importado de la fase regular. Gilmore III debutó con seis puntos y seis rebotes en 26 minutos.

Al igual que Bayamón, Arecibo no contó con el delantero Devon Collier, quien cumple la misma sanción que Rodríguez. El armador Denis Clemente fue el mejor anotador de los Capitanes con 26 puntos, más ocho asistencias.