Los Leones tuvieron ventaja 78-74 restando 2:18, pero no anotaron más en el resto del tiempo regular, logrando los Vaqueros empatar con dos tiradas libres de Coty Clarke restando 18 segundos. 

Ponce tuvo la última posesión del tiempo regular, pero los Vaqueros tenían la opción de dar varias faltas personales sin llevar a los Leones a la línea y el dirigente Nelson Colón optó por esa estrategia y le resultó ya que Ponce no pudo tomar un buen intento de campo.

No obstante hubo una jugada controversial, cuando restando tres segundos Víctor Liz recibió una falta de Javier Mojica en un intento de tres puntos, pero  el árbitro decretó que fue antes del intento, por lo que no hubo tiradas libres para Ponce.  

En el tiempo extra, la ofensiva de los Leones siguió en problemas cuando no anotaron un canasto de campo hasta que restando un minuto, lo que aprovechó Bayamón para hacer un avance de 12-3, que fue decisivo.  

Mojica encabezó la ofensiva de los Vaqueros con 27 puntos y fue seguido por 19 de Ysmael Romero y 17 de Clarke.

Por los sureños hubo 40 puntos  para Liz, que sin embargo, pero falló cuatro tiradas libres en el tiempo extra. Adrian  Uter anotó 15.

El tercer juego de esta serie será el martes en Ponce. 

El lunes continúa la Serie Semifinal A con la visita de Quebradillas a Aguada que está 1-1.