La defensa del campeonato de los Vaqueros de Bayamón tiene hoy otro reto en Guaynabo, en donde los Mets le reciben con la intención de poner fin a su reinado y regresar por primera vez a la final del Baloncesto Superior Nacional desde su subcampeonato del 1993.

MIRA EL JUEGO:

Bayamón llega al partido reencontrado como colectivo y aspirando a sacar los dos pies del hoyo en el que se metieron al caer abajo 3-1 en la serie al sufrir tres derrotas corridas.

Se reencontró en la victoria del martes, cuando jugó en contra de la pared y redescubrió la manera colectiva de vencer a los Mets en la serie.

Pero su triunfo del martes no fue suficiente para salir del hoyo y hoy tendrá que jugar con la urgencia que les obliga a asumir la situación en que todavía se encuentran, al borde de la eliminación.

“Vamos enfocados, con tranquilidad. Todas las posesiones son importantes, tanto a la defensiva como a la ofensiva. Moviendo la bola. Cuando movemos la bola sobre 215 pases no hemos perdido en toda la temporada. Sabemos jugar de esa manera. Era cuestión de reencontrarnos y darnos la oportunidad de ir un juego a la vez. Tenemos el juego del jueves y lo vamos a aprovechar con el sentido de urgencia que amerita”, dijo Colón.

El dirigente de los Vaqueros ofreció la estadísticas de movimiento de balón que le resultó efectiva el martes y que espera repetir hoy. Dijo que el equipo hizo el martes 225 pases, de los cuales 25 terminaron en asistencias y solo cinco en pérdidas de balón.

Ysmael Romero, Javier Mojica y Benito Santiago se combinaron para 60 puntos el martes. Romero fue encontrado con frecuencia en la pintura, mientras que Santiago, quien tiró de 6-3 desde afuera del arco el martes, tuvo tiempo para lanzar sus triples.

Guaynabo va a jugar nuevamente ante la historia de su franquicia, que no ha llegado a una final desde el 1993 y fue campeón por última vez en el 1989.

Ysmael Romero y Javier Mojica doblegan al armador de los Mets Tyquan Rolón durante una jugada en el quinto juego de la semifinal B en Bayamón.
Ysmael Romero y Javier Mojica doblegan al armador de los Mets Tyquan Rolón durante una jugada en el quinto juego de la semifinal B en Bayamón. (Xavier J. Araújo Berríos)

El dirigente de los Mets, Brad Greenberg, dijo que le agrada regresar al coliseo Marío ‘Quijote’ Morales para un partido que no solamente le clasificará a la final, sino que evitará regresar para un juego decisivo en Bayamón, en donde su ofensiva no ha anotado más de 68 puntos en dos de los tres juegos que ha jugado allí en esta serie.

“Es tremendo que tenemos en nuestra cancha un partido tan importante. Sabemos que Bayamón llegará bien motivado y que nuestros jugadores también están motivados para acabar la serie al frente de nuestros fanáticos”, dijo.

Dos de las tres victorias de Guaynabo en la serie ocurrieron en el ‘Quijote’ Morales. Tyquan Rolón y Justin Dentmon han anotado libremente en el otrora Mets Pavilion.