TORONTO. El martes es el próximo día clave en el proceso de recuperación del astro de Golden State, Kevin Durant, quien sufre una lesión en la pantorrilla.

Los Warriors tienen previsto llegar a casa desde Toronto el lunes por la mañana y tendrán descanso el resto del día. Las prácticas se reanudan el martes, y lo que suceda entonces determinará si Durant juega en el tercer partido de la Final de la NBA contra los Raptors el miércoles por la noche.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que Durant no jugará sino hasta que practique. Reveló el domingo que el cuerpo médico del equipo aún no ha dado autorización al Jugador Más Valioso de la Final en 2017 y 2018 para regresar a esos trabajos.

“Es realmente una cosa de día a día”, dijo Kerr en la práctica de tiro de los Warriors previo al segundo partido de la Final. “Si tuviéramos una bola de cristal, habríamos sabido hace mucho tiempo con qué estábamos lidiando. Pero es una lesión donde ha habido muchas posibilidades. Por lo tanto, literalmente, es simplemente de día a día y cómo se presenta el progreso. Y en este punto aún no está listo”.

Durant se lesionó en el quinto encuentro de la semifinal de la Conferencia del Oeste contra los Rockets de Houston. No ha jugado desde entonces, y el segundo juego de la Final es el séptimo consecutivo en el que los bicampeones defensores de la NBA estarían sin Durant.

El astro viajó con los Warriors a Toronto, principalmente para que pudiera trabajar de manera ininterrumpida con el cuerpo médico del equipo. También ha sido una voz dentro del vestuario, dijo su compañero, el también estelar Stephen Curry.

“Ha señalado algunas jugadas y ese tipo de cosas”, dijo Curry. “Pero cuando lo ves invirtiendo tiempo en tratar de sanar, intentando volver a la cancha tan pronto como sea posible, eso es motivación, con seguridad. Estamos todos juntos en esto. Lo hemos dicho durante todo el año. Está ejemplificando eso con su presencia en el vestuario aquí”.

Sólo hay una práctica antes del tercer partido, y si Durant no puede jugar el miércoles sólo habría una práctica antes del cuarto juego el viernes. Kerr dijo que Durant podría necesitar sólo una práctica completa para estar listo. “Es viable”, dijo Kerr.