Redacción Deportes. Los Warriors de Golden State admitieron oficialmente la pérdida de Kevin Durant con una declaración oficial en la que le agradece toda la aportación que hizo durante las tres temporadas que formó parte del equipo y anunciaron que su camiseta con el No.35 no sería utilizada por ningún otro jugador.

La declaración, del copresidente y CEO de los Warriors, Joe Lacob, dijo que Durant "se comportó con clase y dignidad tanto dentro como fuera de la cancha".

Después de ganar dos campeonatos de la NBA en tres temporadas con los Warriors, Durant comenzará la próxima etapa de su carrera en los Nets de Brooklyn, equipo que le ha ofrecido cuatro años y $164 millones.

Relacionadas

"Hoy, cuando comienza un nuevo capítulo en su increíble carrera, agradecemos a KD todas sus contribuciones, por ser parte integral de una de las carreras más prolíficas en la historia de la NBA y le deseamos lo mejor mientras continúa su viaje al Salón de la Fama", destacó Lacob en el comunicado. "Mientras sea copresidente de este equipo, ningún jugador volverá a usar el No.35 con los Warriors".

Pero antes del comunicado los Warriors ya se habían asegurado al base-escolta D'Angelo Russell, quien acordó firmar un contrato por cuatro años y $117 millones de dólares con los Nets, que lo traspasarán a Golden State a partir del este sábado.

Sin embargo, han surgido rumores que Russell podría no quedarse con los Warriors, quienes tratarían de traspasarlo para conseguir otro tipo de compensación, ya que su estilo sería incompatible con la de Stephen Curry.

También los Warriors se aseguraron la continuidad del escolta Klay Thompson, a quien le han ofrecido un contrato máximo aunque se vaya a perder la mayoría de la temporada del 2019-2020 mientras se recupera de una operación de ligamentos de la rodilla izquierda que se produjo durante las pasadas Finales de la NBA.

Quien también se queda con el equipo es el joven pívot Kevon Looney, que recibirá $15 millones por tres temporadas.

Pero los Warriors para poder recibir a Russell tuvieron que desprenderse del veterano escolta Andre Iguodala, que fue enviado a los Grizzlies de Memphis, además de dar también tres derechos de primera ronda en los futuros sorteos de la NBA.

El ala-pívot Jordan Bell llegó a un acuerdo con los Timberwolves de Minnesota, y el base Quinn Cook tiene previsto dejar también Golden State.

Los Warriors también enviaron al base de origen puertorriqueño Shabazz Napier y al escolta Treveon Graham, que recibieron de los Nets, a los Timberwolves.