MEMPHIS, Tennessee.- Kevin Durant mostró la mejor puntería en su carrera, y ello bastó para que los Warriors se colocaran en solitario como líderes de la Conferencia del Oeste.

Durant atinó 12 de 13 disparos de campo para totalizar 28 puntos, los mismos que Stephen Curry, en el duelo que Golden State ganó el miércoles 118-103 a los Grizzlies de Memphis.

Curry logró además 10 rebotes, mientras que DeMarcus Cousins añadió 16 puntos y nueve balones atrapados frente a los tableros. Los Warriors rompieron así un empate con Denver en la lucha por la cima del Oeste.

“No estamos mirando eso. Evidentemente, en momentos en que se acerca el final de la temporada, uno quiere saber cómo lucirán los siguientes partidos”, dijo Durant, quien no estaba al tanto de que los Warriors eran otra vez primeros de su conferencia. “Cada partido es importante, de arriba abajo, desde el octavo lugar hasta el primero. Así que hay que saberlo, pero no es que lo estemos anotando en un pizarrón blanco para verlo constantemente”.

Durant anotó siete puntos seguidos durante una racha de 9-0 que colocó el marcador en 100-92 a la mitad del último periodo.

Jonas Valanciunas lideró a Memphis con 27 puntos y 13 rebotes, en tanto que Mike Conley consiguió 22 unidades para ser el máximo anotador en la historia de la franquicia.

Conley añadió ocho asistencias, mientras que Bruno Caboclo contabilizó 17 puntos y 13 rebotes.

Las lesiones de jugadores clave han abreviado la rotación de Memphis. Conley dijo que el ritmo del encuentro finalmente le cobró factura al desempeño de los Grizzlies, quienes estaban fatigados en el cuarto periodo.

“Ellos tienen un equipo que se mueve muy bien sin el balón”, dijo Conley sobre los Warriors. “Cuentan con muchas armas y simplemente aceleraron el ritmo. Eventualmente, las piernas resienten esto un poco”.