Dallas. Luka Doncic anotó 46 puntos, un récord personal en su carrera de la NBA, Kristaps Porzingis finalizó con 36 y los Mavericks de Dallas superaron el viernes por la noche la mejor marca de la carrera de Zion Williamson con 36 puntos en la victoria por 143-130 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

Doncic, quien también tuvo 12 asistencias y ocho rebotes, conectó tres de cuatro triples de Dallas en solo 93 segundos mientras los Mavericks acertaron 13 de sus primeros 15 tiros en el tercer cuarto. Los Mavericks igualaron su mejor racha de la temporada con una cuarta victoria consecutiva y vencieron a los Pelicans por quinta vez consecutiva.

Williamson estableció un récord de franquicia de Nueva Orleans al acertar sus 10 tiros en la primera mitad y terminó con 14 de 15. Su único tiro fallado fue un triple abierto al comienzo de la segunda mitad.

Brandon Ingram anotó 30 puntos para los Pelicans en lo que se suponía sería el segundo encuentro con Dallas esta temporada. El primero, programado para el 11 de enero, se pospuso debido a problemas de COVID-19.

Doncic empató un récord de franquicia compartido por Mark Aguirre y Dirk Nowitzki con su decimotercer juego consecutivo de al menos 25 puntos.

La sensación eslovena, que empató su récord personal de 42 en un reciente choque con la estrella de Golden State Stephen Curry, acertó 17 de 30 tiros de campo, incluidos 5 de 8 de tres puntos, y acertó 7 de 9 en tiros libres. Doncic, la tercera selección general en el draft de 2018, ganó ambos encuentros contra Williamson, la primera selección del sorteo un año después.

Rozier encesta 41 puntos; Hornets se imponen a Wolves

Terry Rozier anotó 41 puntos y el novato LaMelo Ball colaboró con 20 unidades y 11 rebotes para que los Hornets de Charlotte vencieran el viernes 120-114 a los Timberwolves de Minnesota.

Charlotte mejoró a una foja de 13-14, en el comienzo de una estadía de cinco duelos en casa. Consiguió la tercera victoria en cuatro partidos.

Minnesota ha perdido cuatro compromisos en fila para caer a un récord de 6-20.

Cody Zeller agregó 17 puntos por Charlotte, al atinar siete de ocho disparos. Gordon Hayward sumó 14 unidades, embocando cinco de 21 disparos, mientras que Miles Bridges terminó con 11 tantos y 10 balones capturados ante los tableros.

Hayward acertó un disparo de tres puntos que colocó a Charlotte adelante por 106-100 con 4:27 minutos por jugarse.

Malik Beasley anotó 31 puntos por Minnesota, incluidos 16 en el primer periodo. Karl-Anthony Towns añadió 25 en su segundo encuentro desde que regresó.

El dominicano-estadounidense se había perdido 13 cotejos debido al coronavirus.