Dallas. Michael Porter Jr. empató una marca personal en la temporada con 30 puntos y los Nuggets de Denver se repusieron a la expulsión de Jamal Murray por un golpe entre las piernas al escolta Tim Hardaway Jr. de Dallas para vencer el lunes 117-113 a los Mavericks.

Porter metió 6 triples en 10 intentos, incluyendo uno de la ventaja para dar la chispa de una seguidilla decisiva de 7-0 en las postrimerías del último período luego que los Mavericks repuntaron inmediatamente después del incidente entre Murray y Hardaway.

Luka Doncic se apuntó 35 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 16 asistencias para su sexto triple-doble, estadística en la que encabeza la liga. El astro de Dallas rompió un empate por el liderato de la NBA con Nikola Jokic, que tuvo 20 puntos y 10 rebotes para los Nuggets.

Denver estaba a la ofensiva al comenzar la segunda mitad cuando Murray trastabilló hacia atrás luego de estrellarse con Hardaway. Entonces Murray se levantó y metió el brazo derecho entre las piernas de Hardaway, provocando que este se inclinara hacia adelante por el dolor.