Jazmon Gwathmey y Deanna Kuzmanic guiaron la ofensiva de las subcampeonas Atenienses de Manatí para llevarlas a una victoria de 67-63 el miércoles sobre las campeonas Gigantes de Carolina en el inicio de la Semifinal A del Baloncesto Superior Femenino (BSNF).

El miércoles también, las Cangrejeras de Santurce le devolvieron el favor a las Explosivas de Moca cuando las derrotaron 74-69 en el coliseo Juan Sánchez Acevedo, lo que empató a un triunfo por bando la Semifinal B.

Gwathmey, con 23 puntos, tuvo una gran noche ante una entusiasta fanaticada en el coliseo Juan Aubín ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí. Fue seguida en las anotaciones por Kuzmanic, quien marcó 16 puntos, y por Pamela Rosado y Kathryn Westbeld, que hicieron 11 cada una.

El cuarteto ateniense estropeó una buena faena de la importada de las Gigantes, Briahanna Jackson, que cerró con 19 tantos. Ali Gibson añadió 14, Whitney Jones 12 con 13 rebotes y Daneichka Canales encestó 10.

En Moca, N’Dea Bryant fue la más destacada de las Cangrejeras con 19 puntos. Jacqueline Luna-Castro respaldó su actuación con 18 tantos, Dayshalee Salamán aportó 15 y Tierra Henderson 10 con 11 rebotes. 

En causa perdida, Asia Taylor logró 19 unidades, Geena Gómez 18, Ashley Torres 16 y Kendall Cooper 10.

La Semifinal A continúa el jueves desde las 8:00 p.m. con una visita de Manatí a Carolina en el coliseo Guillermo Angulo. Mientras, la Semifinal B descansa. El próximo compromiso entre Explosivas y Cangrejeras será el viernes en el Colegio Universitario de San Juan, desde las 8:00 p.m.