La tendencia de la ventaja de cancha local no se alteró.

 Y es que las Atenienses de Manatí empataron hoy, nuevamente, la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) con un triunfo 67-63 sobre las Gigantes de Carolina en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

Con el resultado, la serie de campeonato se empató a dos victorias por bando. Mañana domingo, 9 de diciembre, se reanuda la serie en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo, desde las 4:00 p.m.

Natacha Alequín con un gancho rompió el empate a 59 puntos restando 1:30 de juego. Kathryn Westbeld con dos tiros libres despegó a las Atenienses de cuatro tantos, 63-59, con 1:05 por escenificarse.

Westbeld terminó una productiva noche ofensiva con 21 puntos. Pamela Rosado y Tierra Henderson la apoyaron con 14 tantos cada una.

Por Carolina, Whitney Bays consiguió 18 unidades con 16 rebotes y Tayra Meléndez coló 12.

Las Gigantes habían asumido control temprano en el encuentro (6-2) con un avance de seis puntos consecutivos. El primer cuarto cerró con marcador de 17-11.

En el segundo periodo, las tricampeonas despegaron de 13 (25-12), tras cinco minutos, la mayor diferencia en la noche. Carolina dominó la mitad, 32-25.

Las Gigantes ganaban 48-41, luego de los primeros 30 minutos.

El choque de mañana podrá ser visto en vivo a través de WAPA Deportes.