El armador puertorriqueño Matthew Lee, quien se dio a conocer el pasado mes por su actuación con el equipo de Saint Peter’s que hizo corrida de Cenicienta en el torneo de campeonato nacional del básquet de la NCAA, ha anunciado hoy martes su transferencia a la Universidad de Missouri State.

Lee había sometido su nombre al portal de transferencias de la NCAA semanas después de la corrida del equipo, el que se coló a la ronda de los últimos ocho luego de impresionantes triunfos en rondas anteriores, sobre todo una sobre la Universidad de Kentucky.

Ahora hoy, en su cuenta de Twitter ha colocado un mensaje en el que aparece con el uniforme de la institución a la que ha aceptado transferirse.

Missouri State jugó este año en el torneo NIT, un invitacional para los mejores equipos de la nación que no lograron entrada al campeonato nacional. Cayeron eliminados en la primera ronda del torneo ante Oklahoma.

Lee será el cuarto jugador en transferirse al programa para la próxima temporada. También llegan al escolta Chace Moore, proveniente de Arkansas, el delantero y dos veces All American en Junior College y quien jugó en Georgia este año, Dalen Ridgnal, y el defensa Bryan Trimble, quien llega desde St. John’s.

Lee promedió en la pasada temporada 6.8 puntos y 2.9 asistencias por juego. No son números impactantes, pero en el campeonato nacional demostró que su manera de llevar el juego también gana partidos.

Lee es hijo del exjugador del Equipo Nacional de Puerto Rico y del programa de Marquette University, Alfred ‘Butch’ Lee.

Lee es el segundo boricua que anuncia una transferencia este año. Antes que él André Curbelo anunció su transferencia de la Universidad de Illinois a St. John’s.