Dwight Buycks y Jaysean Paige marcaron 45 de los 90 puntos de los visitantes Indios y llevaron a Mayagüez a dominar hasta por 16 puntos a los Capitanes de Arecibo en una eventual victoria de 90-85 en un desafío efectuado en la Manuel ‘Petaca’ Iguina de la Villa del Capitán Correa.

En la jornada del martes del Baloncesto Superior Nacional (BSN), además, Dewan Hernández coló 37 puntos y los Vaqueros de Bayamón sacaron de su rancho a los Leones de Ponce con final de 106-93 en un encuentro en el que los locales llegaron a dominar hasta por 21 unidades.

Finalmente, en la Guillermo Angulo, Tremont Waters, Sheldon Mac y Alade Aminu tomaron control del partido para que los Gigantes superaran una desventaja de hasta 10 puntos en el tercer periodo y rebasaran a los Cangrejeros de Santurce al imponerse 82-75.

Con el resultado en Arecibo, los Indios consiguieron su novena victoria del torneo desde la entrada de Christian Dalmau a su dirección. Tenían 0-7 y ahora juegan para 9-11.

Paige tuvo 25 unidades y cinco asistencias mientras que Buycks tuvo 20 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes por los Indios. Jared Ruiz les siguió con 17 tantos y seis rebotes.

Los ganadores tomaron el comando en el segundo parcial y no lo perdieron el resto de la ruta.

Por Arecibo, David Huertas lideró con 21 puntos, Chinemelu Elonu acumuló 17 puntos y 16 rebotes, Walter Hodge aportó 13 puntos y 10 rebotes. Víctor Liz coló 12 y Gustavo Ayón consiguió 10 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

En Bayamón, los Vaqueros ganaron la primera mitad 47-40, pero fue en el tercer parcial que los Vaqueros alzaron vuelo gracias a la ofensiva de Hernández, que además recogió siete rebotes. Ángel Rodríguez le siguió con 21 puntos, seis rebotes y 10 asistencias.

Benito Santiago coló cuatro bombazos y totalizó 16 unidades mientras que Javier Mojica terminó con 15 puntos, seis rebotes y siete asistencias.

Por los Leones, Jezreel de Jesús y Anunwa Omot, su nuevo importado, consiguieron 17 puntos cada uno. Ismael Cruz coló cuatro triples para 12 puntos. Marvin Jones tuvo 11 tantos y siete rebotes y Luis López 10 unidades.

En la Guillermo Angulo, los Gigantes colaron 48 puntos en la segunda mitad, versus los 32 de los Cangrejeros, y vinieron de atrás para dominar y bajar a Santurce del segundo puesto de la Sección B. Carolina mejoró a 6-9.

Mac concluyó con 21 unidades, Waters con 15-12 asistencias, Aminu tuvo 14 con 16 rebotes y Alexander Franklin, en su debut con el equipo y en esta temporada aportó 11 con cinco rebotes.

Por los Cangrejeros, José Juan Barea tuvo 18 unidades y ocho rebotes, Isaac Sosa metió cuatro bombazos para 16 puntos, Skal Labissiere aportó 15 con 16 rebotes y Ángel Matías tuvo 13 tantos.