Boston. Bam Adebayo consiguió 31 puntos con 10 rebotes para el Heat de Miami, que desperdició la ventaja de 25 puntos que tuvo en la primera mitad y perdió a Jimmy Butler por una lesión en la rodilla, pero resistió para vencer a los Celtics de Boston 109-103 en el tercer partido de la final de la Conferencia Este de la NBA el sábado.

Boston nunca tuvo la ventaja, pero borró casi todo el déficit de 62-37 y se acercó a un punto, 93-92, con 2:40 por jugar gracias a un triple de Jaylen Brown, quien terminó con 40 puntos.

Max Strus respondió con un triple y luego Adebayo enfrentó al defensor Al Horford e hizo una canasta cuando sonaba el reloj de tiro para darle a Miami una ventaja de seis puntos, la cual sostuvo para tomar ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

El cuarto juego es el lunes en Boston.

En un juego que vio a Butler, Jayson Tatum y Marcus Smart salir con lesiones, aunque ambos Celtics regresaron, Kyle Lowry regresó de una ausencia de cuatro juegos y aportó 11 con seis asistencias para el Heat. P.J. Tucker, como Lowry, una decisión poco antes del juego, anotó 17 para el Heat.

Horford consiguió 20 puntos con 14 rebotes y Smart anotó 16. Tatum anotó 10 puntos al lanzar de 14-3; también tuvo seis pérdidas de balón y Brown cometió siete de los 24 ‘turnovers’ de Boston, el mayor total en los playoffs de 2022.

Después de perder el segundo juego en casa por 25 puntos para ceder la ventaja de local a los Celtics, el Heat abrió una ventaja de 62-37 con menos de tres minutos para el final del segundo periodo y luego vio a Boston anotar los últimos 10 puntos de la mitad para encontrar su camino de regreso al juego.

Las cosas empeoraron para el Heat cuando anunciaron en el medio tiempo que Butler, quien anotó 41 en el primer partido de la serie, no regresaría con una inflamación en la rodilla derecha.

Miami todavía ganaba por 15, 87-72, después de tres cuartos, y se despegó a 17 puntos con una canasta de Adebayo para comenzar el último cuarto. Pero los Celtics marcaron los siguientes nueve puntos para acercarse a un solo dígito por primera vez desde los primeros tres minutos del juego.

Con una desventaja de 93-80, los Celtics anotaron 12 puntos consecutivos, 10 de ellos de Brown, para acercarse a un punto con 2:40 restantes.