El canastero de los Brujos de Guayama del Baloncesto Superior Nacional (BSN), José ‘Money’ Rodríguez, se convirtió el domingo en el primer ganador del ‘From The Sofa Cup’, un torneo interactivo de juegos de video de baloncesto efectuado entre jugadores del BSN y ‘gamers’ profesionales realizado durante la pasada semana.

Rodríguez fue el único sobreviviente de un grupo de 16 jugadores del BSN que participó de una llave en el torneo. La otra llave estuvo abierta a 64 gamers hasta escoger al ganador de cada llave.

Además de llevarse $600 como premio del torneo, Rodríguez tuvo anoche la oportunidad de echar una partida con Jomar Varela, campeón de Puerto Rico de NBA2K20 quien juega profesionalmente en Estados Unidos.

Según Che Julio Aparicio, el ‘vision manager’ del Red Rooster Team, organizador de este evento, alrededor de 200,000 personas entraron a ver los partidos en la semana de duración del torneo a través de las redes del Red Rooster Team, del Baloncesto Superior Nacional y luego de WAPA Deportes.

De hecho, WAPA Deportes transmitirá el lunes en la noche de 7:00 a 7:30 p.m. un resumen de cómo se desarrolló el torneo en su fase preliminar, y el jueves y viernes de 7:00 a 8:00 p.m. pasará los partidos de cuartos de final, semifinal y final.

Este indicó que el próximo ‘From The Sofa Cup’ se planifica para el mes de julio.

Otros de los jugadores del BSN que participaron lo fueron KJ Maura, Alexis ‘Bebo’ Colón, Angel Matías, Javier Mojica, Javy González, José Guitián, Owen Pérez, Miguel Alí Berdiel, Luis López, Evander Ortiz, Ramón Clemente, Raymond Cintrón, TJ Fernández, Jeffrey Burgos y Jorge Matos.