Florida. El jugador se lleve el premio de MVP de la NBA de esta temporada lo ha ganado antes.

Un trío de pasados ganadores, el actual MVP Giannis Antetokounmpo, el cuatro veces galardonado LeBron James y el ganador de 2017-18 James Harden, fueron anunciados el sábado como los finalistas de esta temporada al máximo honor individual de la NBA.

James se uniría a Kareem Abdul-Jabbar (seis veces ganador), Michael Jordan y Bill Russell como los únicos cinco veces MVP de la NBA. Antetokounmpo busca convertirse en el duodécimo ganador consecutivo del premio, y Harden está compitiendo por su segundo MVP en tres temporadas.

“Es un compañero de equipo increíble, juega desinteresadamente, hace todo”, dijo el dirigente de los Bucks, Mike Budenholzer, sobre Antetokounmpo. “Y creo que eso es lo que es el MVP, así que ciertamente sentimos que se lo merece”.

Antetokounmpo también es finalista al Jugador Defensivo del Año, mientras que Rudy Gobert, de Utah, busca ganar ese trofeo por tercera temporada consecutiva.

La liga anunció a los tres principales ganadores de votos en seis categorías individuales. La votación ya ha sido realizada por un panel global de periodistas deportivos y locutores.

La NBA no ha establecido fechas específicas en las que se anunciarán los ganadores.

Ninguno de los juegos desde el reinicio de la NBA en Walt Disney World se tuvo en cuenta en la votación, porque las boletas debían entregarse antes de que los juegos comenzaran nuevamente el 30 de julio.

La NBA informó que los partidos antes de que fuera suspendida la temporada el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus podrían estar bajo consideración para los premios, para ser justos con los ocho equipos que no fueron invitados al reinicio.

Los otros finalistas a los honores:

Novato del Año: Ja Morant, Memphis; Kendrick Nunn, Miami; Zion Williamson, Nueva Orléans.

Jugador de Más Progreso: Bam Adebayo, Miami; Luka Doncic, Dallas; Brandon Ingram, Nueva Orléans.

Sexto Hombre: Montrezl Harrell, Clippers de Los Ángeles Clippers; Dennis Schroder, Oklahoma City; Lou Williams, Clippers.

Jugador Defensivo del Año: Antetokounmpo; Anthony Davis de los Lakers de Los Ángeles; Rudy Gobert, Utah.

Dirigente del Año: Mike Budenholzer, Milwaukee; Billy Donovan, Oklahoma City; Nick Nurse, Toronto.