Phoenix lo empeña todo en Devin Booker  

Devin Booker, el base anotador que está en el centro de los planes de reconstrucción de los Suns de Phoenix, firmó el sábado un contrato por cinco años y un máximo de $158 millones con el equipo. Booker, de 21 años y de sangre boricua, tuiteó una foto en la que aparecía sonriendo mientras firmaba el acuerdo, poco antes del anuncio oficial de los Suns. Elegido en la decimotercera  posición en el sorteo de novatos de 2016, Booker ha promediado 19.8 puntos por juego en sus tres temporadas en la NBA. Durante el pasado tuvo medias de  24.9 tantos, con un 38% de acierto desde la línea de tres puntos. Ganó el concurso de triples del Juego de las Estrellas el pasado febrero. En su tuit, Booker dijo que estaba “honrado” de firmar el contrato.

Tony Parker deja a los Spurs  

Durante las pasadas dos décadas, los Spurs de San Antonio han sido sinónimo de estabilidad.  Bajo el mando de l dirigente Gregg Popovich han sido un modelo a seguir encontrando el talento adecuado para ser competitivos y aspirar a un campeonato. Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker formaron el núcleo de los equipos que sumaron múltiples  títulos. Sin embargo, eso parece una memoria distante ante el retiro hace unos años de Duncan y ahora ante la salida de Parker para Charlotte. El francés de 35 años decidió no continuar con la   organización que lo escogió en  sorteo de novatos de 2001. Parker quería permanecer con los Spurs, pero estos no le podían garantizar un contrato multianual ni tiempo en cancha. Por ello, durante las próximos temporadas vestirá otro uniforme. El base firmó un contrato por dos años y $10 millones con los Hornets de Charlotte. 

“Los Spurs siempre serán mi casa. San Antonio será una parte importante de mi vida. Al final del día, sentí que los Hornets me querían más”, dijo Parker. La oferta de San Antonio fue por un año sin un panorama claro de su rol dentro del equipo que está en el proceso de renovar la plantilla para competir en la Conferencia Oeste.

Encrucijada para Anthony 

El experimento de Carmelo Anthony en Oklahoma City, al parecer, terminará y pronto. La organización se encuentra en aprietos debido a que las firmas de Paul George y Jeremi Grant elevó la nómina a $310 millones. El contrato de Anthony estipula que recibirá $27.9 millones para la próxima temporada y la gerencia no está interesada en  cargar con ese peso. Las alternativas son darle a Anthony la libertad. Eso significaría un ahorro de sobre $100 millones en el pago del impuesto de lujo  debido a que los $27 millones se diluyen en tres años. Anthony podría entonces firmar con otra organización por el mínimo para un veterano de 34 años. Los Lakers de Los Ángeles, Rockets de Houston, Trail Blazers de Portland y el Heat de Miami son posibles destinos que podrían tentar a Anthony. Con excepción del Heat, las demás le ofrecerían oportunidades reales para  disputar a  un campeonato. Sin embargo, la prioridad del Thunder continúa siendo canjear a Anthony a cambio de piezas y/o  futuros turnos en el sorteo. Está por verse si Anthony está dispuesto a renunciar a su cláusula de “no cambio”.