El jugador de los Piratas de Quebradillas, Ramón Clemente, dijo en su cuenta de Twitter que nunca había enfrentado a un equipo como el de los los Vaqueros de Bayamón porque es un equipo único que, entre otras características, es desprendido.

Bayamón eliminó el martes a Quebradillas y a Clemente con un juego colectivo, precisamente, y se dirige hacia las semifinales fortalecido como grupo.

El dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón, afirmó que el colectivo es la fortaleza de los Vaqueros.

“Hemos crecido con cada reto. La voluntad colectiva es más fuerte que las destrezas individuales en otros equipos. Tenemos el equipo, confiamos en la ejecución del colectivo. Ahí está la fortaleza ahora mismo”, dijo Colón.

Relacionadas

Bayamón superó a Quebradillas en cinco juegos en los cuartos de final. Fue su primera prueba de postemporada sin tener los servicios de quien fue su Jugador Más Valioso en la temporada regular, el armador Ángel Rodríguez. Bayamón probó que no tiene dependencia en Rodríguez.

“Estoy contento y satisfecho de lo que hizo el grupo, de cómo se manejó. Pusimos un empeño de alto colectivo, de una ejecución cuidada. Claro, Mojica tuvo sus momentos, pero (Christian) Doolitte, Benito (Santiago, hijo), Brandon (Davis), Cliff (Durán), el grupo del banco también aportaron”, dijo.

Kristian Doolittle tuvo buenas aportaciones en la serie contra los Piratas de Quebradillas.
Kristian Doolittle tuvo buenas aportaciones en la serie contra los Piratas de Quebradillas. (José Santana )

Bayamón espera ahora espera por el resultado de la serie de cuartos de final entre los Mets de Guaynabo y los Leones de Ponce, la que gana Guaynabo por 3-2 y que continúa este jueves en Guaynabo, en donde los Mets buscan ponerle fin a la serie y Ponce procura provocar el séptimo y decisivo encuentro.

Colón dijo que dio este miércoles y jueves el día libre a los jugadores y agregó que el cuerpo técnico se dedicará a analizar lo ocurrido y los que sucederá en la serie entre Guaynabo y Ponce para preparar el quinteto para las semifinales, que comenzarían este fin de semana. Colón especificó que estudiarán las tendencias y los protagonistas en ambos equipos.

Los Vaqueros vencieron en la temporada regular a ambos candidatos a rivales en las semifinales. Colón dijo que prefiere mirar hacia adelante a ambos equipos.

“Estamos en el hoy, no en el ayer”, dijo.

El coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón han sido una cancha local. Bayamón también ha tenido el apoyo de su fanaticada en la carretera.
El coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón han sido una cancha local. Bayamón también ha tenido el apoyo de su fanaticada en la carretera. (Suministrada BSN)

Por otro lado, Colón abundó que se siente tan orgullo con su equipo como con la fanaticada de los Vaqueros. Explicó que la fanaticada de Bayamón ha respaldado al equipo indistintamente del rival o de la etapa, que ha sido una fanaticada clásica.

“Es impresionante lo que ha hecho la fanaticada desde el día uno. No han esperado a los playoffs o a un buen partido. Estoy agradecido y orgulloso de ser parte de esta franquicia, que va a apoyar, a hacerse sentir”, dijo.