Nueva York. Con la temporada de la NBA en ascuas, el gerente general de los Nets de Brooklyn Sean Marks ya no descarta contar con Kevin Durant para lo que resta de campaña.

Marks había dicho reiteradamente que Durant no iba a jugar esta temporada al recuperarse de una cirugía del tendón de Aquiles, pero el ejecutivo reconoció el miércoles que todo está en el aire con la suspensión de la campaña por el nuevo coronavirus.

Durant se lesionó durante la serie final de 2019, y tendría un año completo de recuperación en caso de que la liga se reanude en junio.

Incluso Kyrie Irving, quien se operó el hombro el 3 de marzo, podría jugar si la liga se extiende hasta los meses de verano.

Pero Marks dijo que no podría dar una respuesta si ambas estrellas podrán actuar esta temporada.

“No creo que eso sea justo, para los dos deportistas, para los preparados físicos, ponen plazos sobre esto. Creo que ahora mismo todo el mundo está lidiando con una situación más seria”, dijo Marks en una teleconferencia.

“Sé que estos dos jugadores siguen rehabilitándose, pero insisto que, cuando estás con distanciamiento social y aislado en casa, no he podido verlos en tres o cuatro semanas. Me resulta difícil dar un análisis, menos los preparadores, sobre cómo están de condiciones”.

Irving apenas disputó 20 juegos en una primera campaña en Brooklyn marrada por lesiones hasta que se sometió a una artroscopía por un pinzamiento en el hombro derecho. No se ha indicado cuándo podría estar en condiciones de jugar.

La posibilidad de dos meses adicional sin actividad podría beneficiar a los lesionados. Pero con el cierre de todas las instalaciones del equipo, el periodo de rehabilitación podría alargarse.

Marks también dijo que los cuatro jugadores de los Nets que dieron positivo por COVID-19 completaron dos semanas de cuarentena y no tiene síntomas. Durant dijo a The Athletic que era uno de los jugadores afectados.

Durant estaba entrenándose y su participación en los Juegos Olímpicos no había sido descartada hasta que fueron pospuestos por un año.

Ahora, es la NBA la que podría acabar jugándose en julio o agosto.