OKLAHOMA CITY. Russell Westbrook consiguió su octavo ‘triple-doble’ consecutivo y el Thunder de Oklahoma City apabulló a un agotado plantel de los Memphis Grizzlies 117-95.

Westbrook terminó con 15 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes. Ahora tiene la racha de ‘triples-dobles’ más larga de su carrera y está a uno de igualar el récord de la NBA de nueve partidos consecutivos que el legendario Wilt Chamberlain estableció en 1968.

Paul George anotó 27 puntos y Jerami Grant agregó 20 para Oklahoma City, que ha ganado nueve de sus últimos 10 juegos.

Jaren Jackson Jr. anotó 27 puntos para los Grizzlies, quienes se recuperaban de la noticia de que la piedra angular de la franquicia, Marc Gasol, fue canjeado a los Raptors por tres jugadores.

Los Grizzlies también anunciaron el jueves que enviaron a JaMychal Green y Garrett Temple a Los Angeles Clippers para Avery Bradley. Solo había 11 jugadores en uniforme para los Grizzlies, y ocho jugaban.

En Boston, Rajon Rondo coló un canasto a 20 pies de distancia mientras expiraba el tiempo para carle una victoria a los Lakers de Los Ángeles sobre los Celtics de Boston, 129-128.

LeBron James tuvo un ‘triple-doble’ de 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Kyle Kuzma agregó 25 puntos y Rondo tuvo 17 puntos y 10 asistencias para ayudar a los Lakers a resurgir tras sufrir una derrota de 42 puntos en Indiana el martes.

Rondo estuvo en el lugar correcto en el momento correcto para el disparo final contra el equipo con el que ganó un título de la NBA en 2008. Brandon Ingram recibió un tapón de parte de Al Horford, pero Horford no pudo quedarse con el balón, que rebotó y cayó en las manos de Rondo.

Kyrie Irving lideró a Boston con 24 puntos y ocho asistencias. Jayson Tatum agregó 22 puntos y 10 rebotes. Daniel Theis sumó 20 puntos saliendo del banco, pero los Celtics vieron detenida su racha de cinco victorias.

En otros encuentros del jueves, los Pacers de Indiana dominaron 116-92 a los Clippers de Los Angeles; el Magic de Orlando se impuso 122-112 sobre los Timberwolves de Minnesota; y los Raptors de Toronto vencieron 119-101 a los Hawks de Atlanta.