Tjader Fernández y Paris Bass colaron 20 puntos cada uno y los Atléticos de San Germán tomaron el comando en el segundo parcial para no lo dejaron más, asestándole a los Leones de Ponce una dura derrota de 86-70 el lunes en la burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que se celebra en Río Grande.

Con el triunfo, los Atléticos dejaron su marca en 4-6 y empataron precisamente con los Leones en la tabla de posiciones del BSN en el noveno puesto. Ponce llegó a la burbuja con marca de 2-1, pero en la burbuja han jugado para 2-5.

Dos tiradas libres de Bass nivelaron el marcador restando 2:58 del segundo periodo, y segundos después, un canasto del importado le dio la ventaja 34-32 a los Atléticos, la cual no perdieron el resto de la ruta. Llegaron a dominar hasta por 19 puntos.

Por los Atléticos Fernández agregó seis asistencias y Bass 10 rebotes. Onzie Branch finalizó con 14 unidades, 11 rebotes y ocho asistencias. Lance Tejada coló 11.

Por los perdedores, Haanif Cheatham fue el mejor con 15 puntos, seguido por Víctor Liz con 12 y Trevon Scott con 10.

Eric Dawson fue removido por inelegibilidad

El canastero Eric Dawson, de los Leones de Ponce, fue removido en medio del encuentro, específicamente durante el tercer parcial del desafío.

El BSN emitió más tarde un comunicado de prensa indicando que su salida tuvo que ver con un asunto de elegibilidad para el partido, pero no dio más detalles.

Según el parte de prensa, el BSN emitirá una resolución al respecto “luego de que las partes implicadas presenten su posición ante la liga”.