Dell Curry estaba de pie cerca del área de descargas del Pepsi Center en Denver cuando el guard de los Trail Blazers C.J. McCollum se le acercó, le dio un fuerte abrazo y le preguntó: “¿Qué camisa vas a llevar” durante la serie final de la Conferencia del Oeste.

“Tendré que tirar una moneda al aire”, respondió Curry.

Literalmente.

Con sus hijos Stephen y Seth Curry convertidos en la primera pareja de hermanos en enfrentarse en una serie final de conferencia de la NBA, el dilema es uno que muchos padres quisieran vivir.

Dell y su esposa, Sonya, decidieron que utilizar camisas de los Warriors y Trail Blazers divididas por la mitad sería una solución “demasiada fácil”. En su lugar, tirarán una moneda al aire antes de cada juego de la serie que será a un máximo de siete partidos para determinar a quién le irán.

Será algo así: Si a Sonya le sale la cara en la moneda, ella vestirá una camisa de los Blazers en apoyo a Seth, mientras que Dell entonces vestirá algo alusivo al color de los Warriors. Y si la moneda cae del lado opuesto, entonces ella vestirá una camisa de Golden State para apoyar a Stephen, y Dell se vestirá ese día como fanáticos de Portland.

Luego en el próximo partido Dell tirará la moneda, y así intercambiarán camisas y turnos con la moneda hasta que la serie se complete.

“Ahora, nos falta tirar la moneda para decidir quién tirará la moneda al aire primero”, bromeó Dell entre risas. “Vamos a tener muchas lanzadas de monedas al aire en el proceso”.

Y también muchas horas de viaje.

Dell y Sonya Curry plenean asistir a cada uno de los partidos. Se sentarán con la esposa de Stephen, Ayesha, en los juegos de los Warriors, y con la prometida de Seth, Callie Rogers, cuando los Blazers jueguen de local.

Pero Dell, quien jugó 16 temporadas en la NBA y es en la actualidad comentarista de televisión para los Hornets de Charlotte dijo que la situación lo tiene nervioso.

“Usualmente no me pongo nervioso para sus juegos, pero ahora si estoy nervioso ahora al saber que jugarán frente a frente”.

Si bien esta serie será fuerte para seguir para ambos padres, Dell sabe que será aún más difícil para sus hijos.

“Va a ser bien difícil ponerlo todo al lado y batallar porque como hermanos cada uno va a querer que al otro le vaya bien”, dijo Dell. “Ellos miran los partidos de cada uno y se alegran por los éxitos de cada uno”.

Más temprano este año, los hermanos Curry compitieron frente a frente en la competencia de tres puntos del Juego de Estrellas en su ciudad natal de Charlotte. Stephen, de 31 años, fue mejor en esa competencia de su hermano de 28.

Seth dice que es difícil de creer que ahora se encontrarán en los playoffs.

“Son tantos años que llevo viendo a Stephen en la final de la Conferencia del Oeste, y en las finales, viéndolo desde las gradas”, dijo Seth. “Ahora va a ser muy divertido estar con él en la cancha, compitiendo por llegar a la final. Es un sueño que se nos cumple a nosotros, pero nuestras familias también lo van a disfrutar”.

Stephen Curry ha jugado ya en cuatro series finales de la NBA y ha ganado tres. Esta es la primera corrida de Seth en la postemporada.

“Sería grandioso que Seth gane una sortija como campeón, pero n podemos escoger irle al equipo de uno de nuestros hijos por encima del otro”, dijo Dell Curry, de 54 años. “Así que vamos a dejar que jueguen, y vamos a divertirnos viéndolos a los dos”.

Dell agrega que seguir los juegos de playoffs de sus hijos es divertido, pero igualmente extenuante.

Los Curry se la han pasado viajando en aviones comerciales por toda los Estados Unidos durante el pasado mes. Han viajado entre Oakland, Portland, Los Ángeles, Denver y Houston para ver a sus hijos. Han asistido a 21 de los 24 partidos que han jugado de manera combinada. Solo se perdieron dos partidos de primera ronda de los Blazers en Oklahoma City y un segundo juego en la segunda ronda en Denver. Ellos a menudo amanecen en un hotel sin tener claro en qué ciudad están.

“Todo el mundo nos dice, ‘ustedes deben estar cansados’”, contó Dell. “Yo les contesto, bueno, posiblemente dormiremos toda una semana cuando esto termine”.