La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó el viernes la fecha del 8 de julio para el inicio de la temporada 2021, además de la evaluación de la posible entrada al torneo de dos franquicias de expansión.

En su primera reunión del año concluido el pasado certamen en formato ´burbuja´ en diciembre, la Junta reveló que recibió peticiones formales de los nuevos equipos que quieren formar parte de la la liga para el venidero certamen. Sin embargo, el organismo no mencionó las plazas de los posibles quintetos a integrarse.

En 2020, se aprobó el retorno de los Mets de Guaynabo con franquicia de expansión de la mano de empresarios estadounidenses. En total, participaron 10 conjuntos en la pasada temporada.

En un comunicado de prensa, el BSN dio a conocer el calendario de los próximo meses. El 15 de febrero será la fecha límite para la entrega de las listas de reserva y el 20 de marzo se celebraría un sorteo, de ser necesario, de las franquicias de expansión. El Sorteo de Jugador de Nuevo Ingreso se celebrará el 10 de abril y la agencia libre comenzará el próximo día.

En los pasados meses, varios apoderados del BSN anticiparon a El Nuevo Día que la liga apuntaba a comenzar en verano en espera del progreso de la vacunación de la población puertorriqueña contra el COVID-19 para el posible regreso de la fanaticada a las gradas. De igual forma, la fecha no conflige con el compromiso de la Selección Nacional para el Repechaje Olímpico, a jugarse del 29 al 4 de julio en Belgrado, Serbia.

En el comunicado, el BSN no hizo mención sobre el saldo ecónimo del proyecto de la ´burbuja´, a un costo de $4.6 millones, durante seis semanas en el hotel Wyndham Grand Río Mar.