Pau fue el mejor de los Gasol en su regreso a Memphis

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Memphis.- El ala-pívot español Pau Gasol había anticipado que su regreso a Memphis por primera vez desde que fue traspasado a los Lakers de Los Ángeles iba a estar lleno de emociones y no se equivocó.
Por primera vez en la NBA, Pau y Marc Gasol iban a protagonizar un duelo de hermanos extranjeros, que al final cayó del lado del mayor, Pau, quien fue recibido entre abucheos y aplausos por parte de los seguidores de su antiguo equipo, los Grizzlies.
Lo más importante fue ver que, gracias a las genialidades de Kobe Bryant, sus Lakers no eran humillados con la tercera derrota consecutiva ante un rival con marca perdedora, al que al final pudieron ganar por el estrecho marcador de 105-96.
El marcador estaba empatado a 96 cuando apenas restaban 34 segundos de juego, pero como siempre sucede, Bryant surgió con el canasto decisivo. Recibió un pase perfecto de Pau Gasol para anotar un triple mortal y definir el encuentro.
Los Grizzlies ya no pudieron recuperarse del golpe porque Rudy Gay falló un triple y Bryant anotó tres puntos más, uno desde la línea de personal y otro, el último del partido, con un donqueo espectacular.
Bryant volvió a ser el héroe al conseguir 36 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo. Capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.
Mientras, Pau Gasol también hizo su trabajo a la perfección. Lideró al equipo al comienzo del partido, sin preocuparle la presión de las emociones y los abucheos de los seguidores de los Grizzlies, y al final fue el segundo máximo encestadordel equipo con 15 puntos, siete rebotes, seis asistencias y puso dos tapones para reivindicar su poder bajo los aros.
Con su juego, Gasol reivindicó ante los Grizzlies, porqué dejó a su paso por Memphis el liderazgo en 12 categorías diferentes, incluyendo puntos, rebotes y tapones, para ser además el único jugador en la historia del equipo que fue seleccionado a un Partido de las Estrellas, en 2006.
Eso llevó a los directivos del equipo a presentar en el descanso un vídeo de la trayectoria deportiva de Pau Gasol en Memphis, momento en que hubo los mayores abucheos de la noche.
Marc Gasol quedó en un segundo plano durante toda la noche, porque nunca tuvo un duelo directo con su hermano, y además, no tuvo su mejor actuación individual al quedarse con sólo ocho puntos y siete rebotes.
El alero Lamar Odom, con 12 puntos, y el base Derek Fisher, con 11, completaron la lista de cinco jugadores de los Lakers (22-5), que anotaron en doble dígito.
De nuevo, el alero Rudy Gay, el hombre que ocupó el puesto de jugador franquicia dejado por Pau Gasol, fue el líder en el ataque de los Grizzlies al conseguir 23 puntos con siete rebotes, pero falló el triple decisivo que hizo la diferencia en el marcador final.