Los Piratas de Quebradillas sacaron su carácter y veteranía en los momentos cruciales para forzar un séptimo partido al vencer a los Santeros de Aguada 95-92. 

El séptimo partido se celebrará este lunes en Aguada desde las 8:00 de la noche. El ganador irá a la Serie Final Chrysler contra el ganador de la serie entre Ponce y Bayamón que sigue este domingo. 

Tu Holloway anotó 27 puntos y “Bimbo” Carmona 20 por los ganadores, que empataron la serie a tres victorias por bando luego de estar abajo 3-1. Tanto Holloway como Carmona visitaron el tiro libre en los segundos finales para asegurar que la ventaja se mantuviera de al menos tres puntos. 

Además al colectivo se sumó la aportación de Mike Rosario con 17 puntos y “Bebo” Colón con 10. Nuevamente el equipo pirata mantuvo la disciplina en ambos lados de la cancha para mantener un juego consistente por casi los 40 minutos. El equipo pudo conseguir 15 triples en 32 intentos para un 46%. 

Del lado de Aguada Rigoberto Mendoza fue la figura principal en ofensiva con 30 puntos y Alex Abreu sumó 19. Mendoza hizo 10 de sus puntos en el cuarto parcial para mantener a su equipo con oportunidad de ganar, incluyendo una jugada de tres puntos quedando 14.1 segundos para poner el juego 92-91. 

Ante la baja de Holland, Aguada trajo al cuadro a Emmy Andújar que fue de gran ayuda en ambos lados de la cancha con 10 puntos, 2 tapones y 2 cortes de balón.

El partido se mantuvo cerrado, pero Aguada nunca tuvo la oportunidad de escaparse a pesar de varias rachas impresionantes en los primeros tres parciales. En el primer parcial dominaban 22-14, pero Mike Rosario hizo dos triples al hilo en el minuto final para pegar el juego 24-23. Además de Rosario, Holloway fue clave en la ofensiva pirata en los primeros 10 minutos. 

En el segundo parcial se despegaron 37-29, aprovechando los tiros a larga distancia y el juego rápido. Quebradillas reaccionó con cuatro triples corridos en los minutos finales para irse arriba 44-41 y la mitad acabó nivelada a 48 con triple de Clavell quedando 10 segundos. Carmona fue el héroe ofensivo en el segundo parcial con 15 puntos. 

Mendoza tomó el control de la ofensiva en el tercer parcial y Andújar también sumó en el ataque para tratar de irse en escapada, pero los Piratas reaccionaron nuevamente y jugaron a un ritmo mas pausado para conseguir buenos canastos. Con el juego 67-56 a favor de Aguada, llegó la reacción pirata como parte de un avance de 9-2 para acabar abajo 69-65. En ese avance Holloway y Rosario anotaron seis de los puntos con canastos a larga distancia.

El juego se niveló en los diez segundos finales y no hubo avances contundentes. Quebradillas tuvo mejor manejo de balón y el movimiento permitió tiros abiertos a larga distancia para mantener la ofensiva fluyendo. Holloway se mantuvo visitando el tiro libre y una jugada de tres puntos de su autoría puso el juego 90-84 quedando 1:42. Mendoza pegó nuevamente a los Santeros, pero los Piratas aprovecharon sus viajes al tiro libre y cuidaron mejor el balón. Varios errores y tiros libres fallados en los momentos cruciales por Aguada fue la diferencia al final.