Los importados de los Mets de Guaynabo dieron un paso al frente -como de ellos se espera- en la noche inaugural en el Coliseo Mario Morales y consiguieron la primera victoria de su nueva encarnación, y de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), cuando derrotaron el jueves en un luchado partido a los Atléticos de San Germán con marcador final de 104-103.

Para lograrlo tuvieron que superar una espectacular noche de Paris Bass, el recién llegado refuerzo quien acumuló 35 puntos y 17 rebotes para el Monstruo Anaranjado, que dio una dura pelea durante la segunda mitad del encuentro.

En la noche en que dedicaron la temporada a glorias del pasado en la historia de los Mets, la franquicia de expansión arrancó con prisa luego de que Onzie Branch colara el primer canasto y le diese ventaja de 2-0 a los Atléticos. Luego de un canasto de tres de Miguel Alí Berdiel y un canasto de Daniel Hamilton que pusieron la pizarra 5-4, Guaynabo no estuvo en desventaja el resto del partido.

Los locales, que vieron a alrededor de 3,000 personas reunidas en el Mario ‘Quijote’ Morales, dominaron el primer parcial 26-15 y la primera mitad 59-39. Llegaron a tener ventaja de hasta 26 puntos de ventaja cargados por Rakeem Christmas, Isaiah Austin y Hamilton.

No obstante, en la segunda mitad se encendió la mecha de Bass, quien con la ayuda de Chris Gastón fueron reduciendo poco a poco la ventaja de los Mets y cuando cerró el tercer parcial, los Mets aún ganaban, pero 81-67.

La figura del veterano Larry Ayuso también colaboró en un emocionante avance que vio a San Germán acercarse 104-100 restando 30 segundos con un triple del veterano trespuntista. En la próxima jugada Branch penetró para colar un canasto y recibir falta acercando a los sangermeños a solo un punto.

Luego de un tiempo pedido, los Mets perdieron el balón, dándole la oportunidad de oro a los anaranjados de robarse el juego, y la bola fue a mano de Bass, quien realizó el intento del triunfo pero lo falló mientras expiraba el tiempo.

Por San Germán, Bass, quien llegó a la Isla horas antes de estrenarse con San Germán el jueves para ocupar el puesto de Charles Cook, acumuló 35 puntos y 17 rebotes. Tjader Fernández colaboró con 18 tantos y Branch y Gastón colaron 14 cada uno. Branch agregó 12 rebotes.

Por los Mets, Christmas fue el mejor con 23 unidades, Austin acumuló 22 tantos con 10 rebotes y Hamilton logró 19 tantos con 14 rebotes. Ángel Álamo concluyó con 14 puntos.

Este fue el único partido el jueves en el BSN. El viernes, desde las 7:30 p.m., los Indios de Mayagüez visitan a los Vaqueros de Bayamón y los Capitanes de Arecibo a los Santeros de Aguada.