NUEVA YORK. Cuando Kristaps Porzingis se desplomó por el dolor en el Madison Square Garden, el 6 de febrero del 2018, fue evidente que sería su último partido de la temporada.

Lo difícil fue imaginar que sería su último encuentro con los Knicks de Nueva York.

Porzingis regresará a esa misma arena por primera vez este jueves para un duelo en televisión nacional entre los Mavericks de Dallas y los Knicks, que están mostrando las mismas evidencias del caos que en ese momento incidió en el distanciamiento del pívot con el equipo.

Aunque el jugador letón disfrutó de la ciudad y los fanáticos, la oscura nube que cubre permanentemente al equipo es algo de lo que agradeció escapar, luego de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

“Recuerdo cuando estaba ahí, las expectativas siempre eran altas, la ciudad está hambrienta de éxito en el basquetbol”, comentó Porzingis el miércoles. “Para ellos, los fans y la ciudad, estar pasando por esto año con año es difícil”.

Los Knicks siguen perdiendo seguido y en grande. Después de apenas 10 encuentros de la nueva campaña ya comenzaron las especulaciones sobre un posible cambio de entrenador. Dos días después de vencer a Porzingis y los Mavericks de Dallas, los Knicks fueron arrollados por los Cavaliers de Cleveland el domingo en casa.

El pasado 31 de enero, Porzingis fue sorpresivamente cedido en canje, después de que la directiva de los Knicks aseguró que el jugador pidió su salida. Fue enviado a los Mavericks en un acuerdo que hasta el momento no le ha funcionado a los Knicks.

“KP es KP. Él fue un jugador estrella cuando estuvo ahí, lo dio todo con los Knicks”, comentó Tim Hardaway Jr., quien fue parte del cambio con Dallas.

Incluyendo a Hardaway y Courtney Lee en el acuerdo, los Knicks liberaron suficiente espacio salarial para firmar a dos superestrellas en el verano. Pero eso no pasó, Kevin Durant y Kyrie Irving pactaron con los Nets de Brooklyn junto con DeAndre Jordan _quien había llegado primero a los Knicks como parte del intercambio.

Nueva York consiguió también a Dennis Smith Jr, pero ha tenido un difícil comienzo con el equipo. Ha tenido dificultades tras lastimarse la espalda en la pretemporada y estuvo fuera siete encuentros tras la muerte de un familiar.

Los Knicks aún tienen dos primeras rondas de los Mavs.