Dallas. Kristaps Porzinigs tuvo 26 puntos y 11 rebotes y Luka Doncic agregó 21 tantos para que los Mavericks de Dallas superaran el viernes 121-96 a los Grizzlies de Memphis.

Se trató del quinto juego consecutivo de Porzingis de al menos 20 unidades y 10 tableros.

Los Mavericks rápidamente forjaron una ventaja de 12 puntos al medio tiempo, dominaron el tercer periodo 34-16 y quedaron 14 juegos arriba de .500 por primera vez esta temporada. Se ubican en la séptima posición en la Conferencia Oeste, con medio juego de ventaja sobre Oklahoma City.

Josh Jackson lideró a los Grizzlies, octavos en el Oeste, con 16 unidades como suplente. Dillon Brooks agregó 15, dos después del primer periodo. Jonas Valanciunas tuvo 14 tantos y Memphis falló en colocarse por encima de .500 por primera vez desde el 20 de febrero.

Los Grizzlies venían ganar por primera vez en noches consecutivas por diferencia de 39 puntos de visita en la historia de la NBA.

El boricua José Juan Barea jugó en 15 minutos por los Mavericks y aportó tres puntos, tres asistencias y dos rebotes.

Con 37 puntos de Baynes, Phoenix supera a Portland

Phoenix. Aron Baynes estableció dos marcas personales al anotar 37 puntos y nueve triples, Dario Saric agregó 24 unidades y los Suns de Phoenix superaron el viernes 127-117 a los Trail Blazers de Portland, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas.

Baynes anotó nueve tiros de larga distancia en 14 intentos y 12 de 23 tiros de campo. Además capturó 16 rebotes.

El centro de los Suns Aron Baynes toma un tiro de tres puntos.
El centro de los Suns Aron Baynes toma un tiro de tres puntos. (Ross D. Franklin)

Phoenix nunca estuvo abajo en el marcador y terminó con 19 triples. A los Suns les urgía triunfar después de que perdieron cuatro seguidos en casa y afectaron aún más sus lejanas posibilidades de alcanzar la postemporada.

Baynes, de 2.08 metros (6 pies y 10 pulgadas) de estatura, es un veterano con ocho años en la NBA pero que casi nunca intentaba triples, hasta la temporada pasada. Convirtió a los encestes de tres puntos en una parte importante de su juego cuando llegó a los Suns la pasada campaña. Antes del partido del viernes había anotado el 33% de sus triples.

Llegó encendido al juego ante los Blazers, encestando cinco de larga distancia en el primer periodo, para superar una marca personal de cuatro en un juego. Estuvo especialmente bien desde su punto favorito de la cancha, al frente del aro.