El revés que sufrieron los Atléticos de San Germán ante los Leones en la noche del martes en Ponce, ha dejado dos escenarios posibles para definir la última posición de clasificación a la postemporada del BSN.

El primer panorama sería que los Brujos de Guayama (14-21) pierdan su partido de mañana, jueves, ante los Leones en Ponce, lo que otorgaría de forma directa la clasificación a los Atléticos (15-21). El segundo, que Guayama venza a Ponce y fuerce de esa manera la necesidad de un juego de desempate por la octava plaza entre los Brujos y Atléticos el cual sería jugado este domingo, a las 7:00 p.m., en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Pero más allá de la definición del octavo puesto, el BSN todavía está pendiente a cómo quedarán las posiciones finales dependiendo de los resultados de los juegos antes mencionados, así como del partido Bayamón en Aguada del jueves y Ponce en Fajardo del viernes, los que marcarán el cierre de la temporada regular.

Según reporta el BSN hoy, Quebradillas está pendiente a ver si terminará en la tercera o cuarta posición. Dos derrotas de Ponce (19-15) en sus últimos partidos definirían que los Piratas (19-17) terminarían en tercer lugar. Si finalizan cuartos, quedarían casados para jugar una serie de cuartos de final ante los Capitanes de Arecibo, quienes cerraron el torneo en la quinta posición con marca de 18-18.

Mientras, dos triunfos de Ponce lo clasificarían como segundo en el torneo, una como el tercero y con dos derrotas cerrarían en cuarta posición.

En cuanto a Aguada y Bayamón, que ambos juegan para 20-15, el que gane su partido de mañana jueves terminará en primero puesto, en tanto que tendrían que esperar a los demás resultados para definir su posicionamiento final.

Con posiciones definidas están  Arecibo (quinto), Mayagüez (sexto) y Fajardo (séptimo).

De no ser necesario un partido de desempate, las series de cuartos de final comienzan el domingo. Si hay partido de desempate, el BSN estará anunciando la fecha de inicio al finalizar la jornada del jueves.