Los Gigantes de Carolina sufrieron su primer revés de la temporada del Baloncesto Superior Nacional, cuando cayeron ante los Cariduros de Fajardo con pizarra 87-78, en partido celebrado esta noche en el Coliseo Tomás Dones de la capital del este.

Con el resultado, ambos quintetos juegan para 2-1.

Carolina que tuvo un inicio del partido errático, logró encontrar su patrón ofensivo en la primera mitad para dominar la pizarra 38-34.

Sin embargo, Fajardo regresó decidido en el tercer parcial y un avance 7-2, viró el marcador a su favor.

Victor Ruud comenzó el avance con un canasto brincado, seguido de un bombazo de tres puntos de Jase Febres y un donqueo de Elijah Holman que puso la pizarra 41-40 y obligó a Carlos Gonzalez a pedir un tiempo de emergencia.

Restando cuatro minutos de acción, los locales regresaron del tiempo de televisión con ventaja mínima 49-48 y un ataque ofensivo 12-2 fue suficiente para que los Cariduros no volvieran a mirar a tras en el marcador.

En el avance, Holman aportó cuatro puntos, Ruud y Abreu hicieron lo propio con bombazos a larga distancia, mientras, Dimencio Vaughn anotó dos puntos más para concluir el ataque y terminar el parcial 64-54.

Ruud y Febres cargaron con la ofensiva fajardeña con 39 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias de manera combinada.

Mientras, Sheldon Mac aportó 20 tantos a la causa Gigante en causa perdida.

Carolina regresa a su cancha, el Coliseo Guillermo Angulo este miércoles, cuando reciban la visita de los Vaqueros de Bayamón desde las 8:00pm.