Puerto Rico sufrió en la noche del domingo su tercera derrota al hilo en el clasificatorio para el AmeriCup 2022 durante su primer compromiso de la segunda ventana en Indianápolis.

Los boricuas cayeron 81-56 ante el seleccionado de México para continuar sin victorias en este clasificatorio.

El combinado nacional regresará el lunes al tabloncillo a las 5:00 p.m. para enfrentar a Bahamas, que cayó 99-59 ante Estados Unidos a primera hora.

Puerto Rico es el único equipo del Grupo D sin triunfos. Estados Unidos es el líder con 3-0, seguido de México con 2-1 y de Bahamas con 1-2.

Puerto Rico, bajo la dirección de Eddie Casiano, no aprovechó un brillante desempeño del armador Iván Gandía en la primera mitad al sumar 20 de sus 23 puntos.

Los boricuas solo anotaron ocho puntos en el primer periodo, pero llegaron al medio tiempo con una desventaja de apenas tres puntos, 35-32. Sin embargo, México abrió el partido en el comienzo del cuarto segmento.

Emmy Andújar fue el único otro jugador de Puerto Rico con puntos en doble dígito con 10.

El combinado nacional apenas lanzó para un 34% en sus disparos de campo (44-15), al tiempo que cometió 21 turnovers. México también los superó en rebotes 43-20 y en asistencias 23-12.

México, bajo la tutela del español Paco Olmos, contó con 18 puntos de Lucas Martínez y con 14 tantos y ocho asistencias de Paul Stoll.