Alexander Franklin se robó un balón y luego coló un canasto restando cerca de un minuto de juego para darle a los Piratas que Quebradillas una victoria de 79-78 sobre los Mets de Guaynabo en el segundo encuentro de la jornada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la burbuja del torneo en un hotel de Río Grande.

En el minuto final los Mets tuvieron oportunidades de buscar un canasto que les devolviera la delantera y los llevara al triunfo, pero la última posesión, con alrededor de 14 segundos de acción, finalizó con un mal pase de Jonathan Han que interceptó Quebradillas para agotar el reloj y asegurar el triunfo.

Los Piratas, que llegaron a dominar hasta por 18 puntos, tuvieron el comando del partido durante los primeros 30 minutos del encuentro. Cedieron la ventaja a principios del último periodo para recuperarla al final. Dominaron la primera mitad 46-32.

Por Quebradillas, Mark Lyons acumuló 20 puntos y Franklin le siguió con 12, ocho rebotes y cuatro cortes de balón. Luis ‘Pelacoco’ Hernández tuvo 12 unidades.

Terrence Jones fue el mejor del encuentro y de los Mets con 25 puntos y 13 rebotes en el desafío. David Stockton consiguió 18.