La lucha por el liderato de la División A del BSN se puso sabrosa anoche cuando los Piratas de Quebradillas sacaron una victoria 106-99 sobre los Capitanes de Arecibo que les acercó a medio juego de la primera posición en dicha sección.

La jornada del lunes también vio a los Indios de Mayagüez, Leones de Ponce y Cangrejeros de Santurce alzarse victoriosos en la jornada.

El juegazo de la noche, no obstante, fue el duelo del norte entre los rivales Piratas y Capitanes, celebrado en un repleto Coliseo Manuel Petaca Iguina en Arecibo.

Tu Holloway y Mike Rosario aportaron 21 puntos cada uno y Will Daniels sumó 20 para guiar a los Piratas a ganar el desafío. Los Piratas ganaron el juego en la línea, aprovechando un par de canastos de tres puntos de Joseph Soto, parte de sus 11 puntos en la noche, en los minutos finales del juego. En el balance, un arranque 10-0 de los Piratas en el partido resultó ser un peldaño que aunque Arecibo lo descontó, no pudo quitarse de encima su impacto en el juego.

Por Arecibo, Walter Hodge tuvo 19 puntos con 7 asistencias y Chinemelu Elonu aportó 19 puntos, 12 rebotes y cuatro tapones. Mientras, el debutante con los Capitanes, Víctor Liz, terminó la noche con 16 puntos, tres rebotes, cuatro asistencias y dos robos de balón.

Víctor Liz jugó su primer partido con los Capitanes. En el mismo terminó con 16 puntos. (BSN / José Jiménez-Tirado)
Víctor Liz jugó su primer partido con los Capitanes. En el mismo terminó con 16 puntos. (BSN / José Jiménez-Tirado) (Suministrada)

En los otros partidos, Mayagüez superó por 87-81 a los Grises de Humacao, Ponce se impuso sobre los Brujos de Guayama por 92-70 y Santurce derrotó a los Gigantes de Carolina por 107-98.

Brandon Costner fue el líder de los Indios en la victoria con 20 puntos y siete rebotes.

Andre Curbelo, estrella de los Figthing Illini de Illinois en la NCAA estuvo presente en el partido. Es el hijo del exjugador del BSN, Joel Curbelo, quien en la actualidad es árbitro en la liga y estuvo pitando en el partido. (BSN / José Jiménez-Tirado)
Andre Curbelo, estrella de los Figthing Illini de Illinois en la NCAA estuvo presente en el partido. Es el hijo del exjugador del BSN, Joel Curbelo, quien en la actualidad es árbitro en la liga y estuvo pitando en el partido. (BSN / José Jiménez-Tirado) (Suministrada)

En la victoria de los Leones, quienes construyeron el control desde ganar el primer cuarto por 21-11, varios jugadores marcaron puntos en doble cifra, incluyendo a los armadores Carlos Rivera y el debutante Jezreel de Jesús, con 13 cada uno.

Finalmente, los Cangrejeros salieron a jugar anoche con un nuevo armador importado en Frank Gaines, quien anotó 21 puntos para guiar la victoria 107-98 sobre Carolina.

Thomas Robinson también estuvo inmenso por Santurce, 25 puntos y 11 rebotes.

Ricky Ledo fue el mejor anotador de Carolina, con 26 tantos.

La acción del BSN sigue esta noche con el partido en el que los Atléticos de San Germán visitan a los Cariduros de Fajardo, a las 8:00 p.m.