Los Piratas de Quebradillas tuvieron un tiempo extra de 14-5 luego de que vinieron de atrás y provocaron el ‘overtime’ para anotarse su primera victoria de la temporada 2022 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al dominar 79-70 a los Gigantes de Carolina en un encuentro efectuado en el Coliseo Guillermo Angulo.

En el otro encuentro de la jornada, los campeones Capitanes de Arecibo no confrontaron problemas para despachar a los Indios de Mayagüez 82-67 en un encuentro en el que dominaron de principio a fin.

Con estos dos encuentros se inauguró la temporada 2022 del BSN.

En Carolina, Thomas Robinson acumuló 23 puntos, 17 rebotes y cinco asistencias para liderar a los Piratas al triunfo. Jamil Wilson le siguió con 14 unidades y 11 rebotes, Carlos Emory aportó 12 y Wil Martínez y Phillip Wheeler hicieron 11 cada uno.

Los Piratas cayeron en desventaja temprano en el primer periodo antes de venir de atrás y cerrar la primera mitad con un rally de 9-0 que los dejó en desventaja de 32-31. En el segundo tiempo se mantuvieron en la batalla, cerca en el marcador.

El tiempo regular quedó nivelado cuando Tremont Waters coló una tirada libre que niveló el marcador a 65 restando 43 segundos, pero falló el segundo. Carolina recuperó el balón y Waters falló un largo intento de tres con 31 segundos de juego.

En el otro extremo Quebradillas desperdició tres oportunidades de anotar, la última de estas cuando Robinson falló un tiro solo y de frente al canasto con dos segundos en el reloj.

Pero en los cinco minutos adicionales los Piratas tomaron control del partido.

Los novatos Waters y George Conditt IV debutaron en el BSN con buenas actuaciones, especialmente Waters, quien finalizó con 20 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Conditt IV coló nueve puntos, capturó ocho rebotes y repartió cuatro tapones.

El importado Jordan Crawford aportó 17 puntos y nueve rebotes para Carolina.

En el Palacio de los Deportes, los Indios le rindieron tributo al equipo que ganó el cetro del 2012, precisamente ante Arecibo, evento del cual se cumple una década.

Pero los campeones abrieron el partido con un avance de 10-0 para cerrar el primer parcial 17-9 y no mirar atrás el resto del encuentro. La mitad fue de Arecibo 39-22.

Cinco capitanes colaron 10 puntos o más, encabezados por Chris Gastón, quien acumuló 17 puntos y siete rebotes. David Huertas concluyó con 13, mientras que Joseph Soto, Chinemelu Elonu y Victor Liz tuvieron 10 cada uno. Elonu agregó 11 rebotes y Liz seis.

Por los perdedores, el importado Briante Weber y Melsahn Basabe aportaron 17 puntos cada uno para liderar la ofensiva. Lorenzo Jenkins consiguió 14 puntos.

Para la jornada del domingo están programados los partidos de los Mets de Guaynabo visitando a los Leones de Ponce y los Piratas de Quebradillas regresan a la acción para recibir en su cancha a los Grises de Humacao.