Miami - El entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer, ofreció una evaluación simple de algunos de los resultados que ha visto en los primeros días de esta temporada de la NBA.

“Es extraño”, dijo Budenholzer.

No se equivoca.

Solo ha habido siete días de juego en lo que va de temporada, sin embargo, la NBA ya ha visto 11 juegos en los que un equipo ha liderado por al menos 30 puntos. Los Bucks han estado increíblemente al revés: en sus últimos tres juegos los hemos visto superar a Golden State por 43, perder contra Nueva York por 28 y ganarle a Miami por 51 el martes antes de ganar 144-97 en un juego en el que establecieron un récord de la NBA con 29 triples.

A lo largo de 54 juegos esta temporada, 14 se han decidido por al menos 20 puntos para un 26%. La temporada pasada, incluidos los playoffs, se produjeron victorias de 20 puntos en aproximadamente el 16.5% de los partidos jugados.

¿Por qué?

Budenholzer apunta a un campo de entrenamiento de tres semanas donde algunos equipos solo jugaron dos partidos de pretemporada, nadie jugó más de cuatro, y todo eso viene después de una temporada baja en la que algunos equipos estuvieron ausentes durante ocho meses porque no llegaron a la burbuja de reinicios de la temporada pasada, y otros se ausentaron menos de ocho semanas antes de tener que volver al trabajo.

“Parece que ha habido un puñado más de lo normal”, dijo Budenholzer sobre la cantidad de puntajes desequilibrados hasta ahora. “Creo que la temporada baja acortada, la pretemporada acortada, sigo diciendo esto ... la gente no aprecia todo lo que implica la preparación de la NBA y lo que se llama la temporada baja antes de que comience el campo de entrenamiento”.

No son solo los Bucks, quienes están jugando estilos de juego tremendamente diferentes en los primeros días de esta temporada.

Los Clippers perdían contra Dallas por 57 el domingo en lo que se convirtió en una derrota de 51 puntos, luego lideraron a Minnesota por hasta 31 el martes en una victoria de recuperación.

Las dos victorias de Brooklyn han llegado por 26 y 28 puntos; los Nets tienen marca de 0-2 en juegos decididos por cinco puntos o menos. Las dos victorias de los Lakers han sido por 23 y 36 puntos; están 0-2 en juegos decididos por un solo dígito. Las dos derrotas de Golden State han sido por 26 y 39 puntos; los dos triunfos de los Warriors se han sumado a 11 puntos, incluida una victoria en Detroit el martes.

“Una gran sensación”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.