La pandemia global por el virus COVID-19 fue el pie forzado para que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) reclutara los conocimientos de los integrantes activos de la Asociación Mundial de Entrenadores de Baloncesto.

Un selecto grupo de coaches estadounidenses e internacionales ofrecen unas charlas dirigidas a enseñar los principios, conceptos y fundamentos del deporte en diversas plataformas. Las mismas son transmitidas en vivo por el canal de Facebook de la Asociación Mundial de Entrenadores dos veces por semana durante un periodo de 25 semanas.

De esta manera, jóvenes y adultos de todas las edades pueden mejorar sus destrezas de la mano de destacados entrenadores con vasta experiencia en Olimpiadas, Copas Mundiales de FIBA, NBA, WNBA y Baloncesto Sin Fronteras, entre otras.

La iniciativa comenzó el pasado mayo con el coach Ettore Messina, quien concentró la sesión en la importancia de los espacios durante jugadas ofensivas y defensivas. También ha contado con la participación del dirigente de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, quien compartió la filosofía de la organización.

Durante las próximas semanas otros coaches de la NBA como Dwane Casey, Mike Brown y Rick Carlisle ofrecerán sus conocimientos.

Los vídeos nuevos estarán disponibles en el canal de Facebook de la asociación de entrenadores los martes y jueves a partir de las 8:00 a.m., hora de Puerto Rico.

Las pasadas clínicas están en el canal de YouTube de FIBA.