Camden, N.J. El dirigente de los Sixers, Doc Rivers, introdujo a Ben Simmons de regreso al equipo de Filadelfia como cualquier otro hijo de pueblo que estuvo elejado por más tiempo que el deseado.

“Así son las cosas”, dijo Rivers.

Lo que sucede es que el regreso de Simmons es distinto al de un jugador que se lastimó o que tuvo alguna excusa boba.

Simmons regresó luego de haber pedido un cambio de equipo y practicó el sábado con los compañeros de equipo con los que no quería jugar más y usar la camiseta que ya no quería vestir.

¿Regreso inusual?

Relacionadas

“No”, contestó el delantero Tobias Harris. “Todo está en perfecto orden”.

Harris evadió decir qué le comentó a Simmons sobre su regreso al equipo al comentar “no te voy a dar esa respuesta”, y Rivers fue superficial al hablar de primer día de prácticas del armador Todos Estrellas.

Por cierto, el equipo no ha tomado ninguna decisión sobre la participación de Simmons este miércoles en la apertura de la temporada de la NBA ante los Pelicans de Nueva Orleans.

“Cuando esté listo, jugará“, dijo Rivers.

El verdadero ambiente de regreso de Simmons podría ocurrir el viernes, cuando los Sixers tienen su primer partido local ante Brooklyn y asisten unos 20,000 fanáticos ávidos para abuchear. De hecho, el miembro del Salón de la Fama, Allen Iverson, escribió en Twitter “Sigue los pasos Dios y ejecuta hermano @BenSimmons... #Filadelfia Unidos #Los mejoresfanaticosdelmundo”.

¿Cómo? ¿Los mejores del mundo?

Tal vez sí sean los más creativos. Los fanáticos de Filadelfia le quitaron a la camisa 21 de Simmons las letras ‘mmon’ y sustituyeron éstas por ‘xer’ para que la camiseta diga ‘Si-xer-s’

Simmons estuvo alejado del equipo durante los campamentos de prácticas y los primeros días de la pretemporada porque había solicitado un cambio de equipo durante la temporada libre. Se reportó sorpresivamente el lunes. Luego de superar los protocolos, Simmons estuvo listo para practicar.

Listo de despejar al ambiente es otra cosa.

“Se acaba de reportar, tu sabes. No fue como que ocurrió algo especial”, dijo el armador Furkan Korkmaz. “Fue un momento de decir ‘Hey, ¿Cómo estás? ¿Qué es la que hay?

En realidad sí hay mucho ocurriendo

Simmons, un ex primer turno en el sorteo del 2016, no estuvo en cancha en su primer día de práctica mientras la prensa estuvo presente. Se informó que Simmons hablaría con los medios en algún punto de la semana.

Joel Embiid no habló con los medios en la práctica del domingo.
Joel Embiid no habló con los medios en la práctica del domingo. (Matt Slocum)

Simmons tiene muchas preguntas que contestar, como ¿Quiere todavía un cambio de equipo en esta temporada? ¿Fueron las críticas de Rivers y Joel Embiid luego de la derrota en el séptimo juego lo que le llevó a pedir un cambio? Simmons no ha hablado públicamente desde que solicitó el cambio de equipo y es posible para evada las preguntas cuando retome el micrófono.

El australiano de 25 años tiene cuatro años y $147 millones en contrato por cumplir con los Sixers. Sin un cambio correcto para equipo y las pérdidas económicas acumulándose, Simmons no tuvo otra que regresar al equipo.

“Las cosas son como son. ¿Fue perfecto? No”, dijo Harris. “Pero aquí estamos para hacer un trabajo y ganar partidos. Nos podemos los pantalones, practicamos y salimos a jugar”.